Madrid

Previsión

Otro fin de semana polar en Madrid: heladas y temperaturas de cero grados en estos municipios

Alerta amarilla el sábado por nevadas y temperaturas mínimas en descenso en toda la región

Un termómetro situado en una parada de autobús cercana al edificio de Metrópolis marca -5 grados centígrados (ºC), en Madrid
Un termómetro situado en una parada de autobús cercana al edificio de Metrópolis marca -5 grados centígrados (ºC), en MadridEduardo ParraEuropa Press

Este fin de semana, la Comunidad de Madrid volverá a tener temperaturas muy bajas. Con temperaturas mínimas rondando, de nuevo, los ceros grados en toda la región. El sábado, incluso, la Aemet ha lanzado un aviso amarillo por nevadas en la Sierra de Madrid. A lo largo de este viernes el cielo estará nuboso o cubierto abriéndose claros en el sur por la tarde. Alguna precipitación débil, ocasional y dispersa en la Sierra más probable zonas altas. La cota de nieve estará situada en torno a 900-1.100 metros. Las temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en cotas altas del Sistema Central y dispersas en los valles. Viento de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la Sierra y en zonas altas del sureste, que girará a oeste y noroeste al final.

Alcalá de Henares -1 grado de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Aranjuez 0 grado de temperatura mínima y 11 grados de máxima

Collado Villalba 1 grado de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Getafe 1 grado de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Madrid 1 grado de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Navalcarnero 2 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Previsión para el sábado 27 de noviembre

Cielos cubiertos en la Sierra, con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de 1.000 metros aunque la cota podría descender puntualmente hasta los 800 metros. En el resto, cielos nubosos abriéndose grandes claros durante la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Heladas en la Sierra y débiles en el este y sur de la Comunidad. Viento de noroeste flojo con intervalos más intensos al mediodía y con rachas muy fuertes en las cumbres.

AVISO AMARILLO POR NEVADAS en la Sierra: Nevadas de hasta 5 centímetros. Riesgo del 40% al 70% en la Sierra de Madrid (Madrid). Desde las 08:00 horas hasta las 23:59. ¿Qué sucederá? Acumulación de nieve en 24 horas: 5 centímetros. Cota de nieve en torno a 1.000 metros. Aunque puntualmente la cota puede descender por debajo de 1.000 metros, los espesores referidos se esperan por encima de esta cota.

Alcalá de Henares 0 grados de temperatura mínima y 11 grados de máxima

Aranjuez 0 grados de temperatura mínima y 11 grados de máxima

Collado Villalba 0 grados de temperatura mínima y 7 grados de máxima

Getafe 1 grado de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Madrid 3 grados de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Navalcarnero 2 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Previsión para el domingo 28 de noviembre

Nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles en la Sierra. Cota de nieve en torno a 700-800 metros de madrugada, subiendo a 1.000-1.200 y a 1.400-1.600 al final. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de noroeste, con intervalos más intensos en la Sierra, sobre todo en las horas centrales del día, tendiendo por la tarde a oeste.

Alcalá de Henares -1 grado de temperatura mínima y 9 grados de máxima

Aranjuez 0 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Collado Villalba -1 grado de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Getafe 3 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima

Madrid 4 grados de temperatura mínima y 8 grados de máxima

Navalcarnero 2 grados de temperatura mínima y 10 grados de máxima