Previsión

Día de Reyes muy frío en Madrid: sensación térmica de entre 3 y -12 grados en estos puntos

Este jueves habrá heladas generalizadas, débiles en general, que pueden ser puntualmente fuertes en la Sierra,

Imagen de tres mujeres en el centro de Madrid
Imagen de tres mujeres en el centro de MadridJesús G. FeriaLa Razón

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves indica que habrá heladas generalizadas, débiles en general, que pueden ser puntualmente fuertes en la Sierra, e intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla. Así, se esperan bancos de niebla matinales asociados abriéndose pronto claros en el sureste y a mediodía, en toda la región, para aumentar al final a nuboso. Un nuevo día frío que llega después de que ayer se elevara una alerta por nevadas de hasta 8 centímetros en la Sierra. Coincide con el primer aniversario de la llegada de la borrasca Filomena a España y que golpeó especialmente la Comunidad de Madrid.

Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas tendrán pocos cambios. Las heladas generalizadas pueden ser puntualmente fuertes en el valle del Lozoya. Además, habrá vientos flojos de dirección variable. De esta forma, las temperaturas oscilarán entre los 4 y 9 grados en Madrid, los 0 y 10 grados en Alcalá de Henares, los 1 y 11 grados en Aranjuez, los 0 y los 8 grados en Collado Villalba, los 2 y 10 grados en Getafe y entre los 3 y 10 en Navalcarnero.

La sensación térmica será a las 10 horas de la mañana de hasta 12 grados bajo cero en Somosierra y de hasta 8 grados bajo cero en Cercedilla. A esa misma hora, la sensación térmica en la capital será de tres grados en la capital, cero grados en Alcalá de Henares y un grado bajo cero en Navalcarnero. Con el paso de las horas, esa sensación se irá suavizando pero el frío seguirá siendo intenso. A las 15 horas, sólo en Cercedilla la sensación térmica seguirá estando en niveles bajo cero. Con la llegada de la noche, esa sensación volverá a descender niveles en los termómetros para no despegarse en exceso en ningún punto de la región de los cero grados.