Cargando...
Madrid

"Elige Centro"

Edmundo Bal reivindica a Ciudadanos y afirma que “el milagro de Madrid” se escribe en “naranja”

Villacís recordó que el candidato de Cs fue cesado por Sánchez al negarse a modificar el escrito ante el Supremo y rebajar el delito de rebelión a los líderes independentistas catalanes por otro de sedición y malversación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; el candidato del partido a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, durante el inicio de campaña Eduardo ParraEuropa Press

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, arrancó su campaña este sábado reivindicando que “el milagro de Madrid” se escribe en “naranja” y se llama Cs, en referencia a la labor que llevó a cabo el partido durante esta legislatura truncada desde cinco consejerías y la Vicepresidencia.

“Me llamo Edmundo Bal y quiero ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid”, ha comenzado, parafraseando la fórmula con la que los candidatos a presidir Estados Unidos se presentan. Un acto simbólico que ha precedido la presentación de su cartel electoral que reza ‘Elige Centro’.

Al acto, celebrado en la madrileña plaza de Isabel II, Ópera, Bal ha entrado junto a la presidenta nacional del partido, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís , y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, al ritmo de ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes.

Durante su discurso, Bal ha insistido en numerosas ocasiones en el papel central del partido durante el Gobierno de coalición roto por la convocatoria de elecciones de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

“Quiero preguntaros, ¿qué es Economía en Madrid? Ciudadanos. ¿Qué es Cultura y Turismo? Ciudadanos. ¿Qué es Políticas Sociales? Ciudadanos. ¿Qué es Transportes? Ciudadanos. ¿Qué es Deporte, Ciencia, Universidades y Regeneración? Ciudadanos”, ha ido enumerando Bal mientras alababa a los responsables ‘naranjas’ de estas áreas, de las que emanan varios de sus compromisos electorales como el abono ’30x30′, deducciones fiscales a tratamientos de fertilidad o un carnet para que los universitarios puedan usar las instalaciones deportivas de todos los campus de la región.

Un acto en Ópera que inició la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Ella fue la mentora del candidato a presidir la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, en el arranque de campaña de Ciudadanos. La vicealcaldesa ha puesto en valor este sábado los logros conseguidos por Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid a través de las áreas en las que gobierna, cuya gestión ha llevado a que la ciudad “viva y sea feliz” a pesar de la pandemia.

La líder del partido, Inés Arrimadas, al igual que Villacís, subrayaron la relevancia de Edmundo Bal y su honestidad. Ambas insistieron en la trayectoria del candidato de Ciudadanos: Bal “fue el único capaz de decir no al poder”, afirmaron, al ser cesado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por negarse a modificar el escrito presentado ante el Tribunal Supremo en el que inicialmente se acusaba a los líderes independentistas catalanes de un delito de rebelión, para rebajarlo a los delitos de sedición y malversación de caudales públicos.

En la mañana del sábado, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, se comprometió también a impulsar el abono cultural ‘Público Joven’ para ayudar al acceso a la cultura de los madrileños de entre 18 y 25 años con 100 euros anuales por persona.

“Podrán asistir al cine, al teatro, a espectáculos de danza, ópera, conciertos, museos y exposiciones temporales”, ha destacado el líder ‘naranja’ en una visita al Teatro de La Latina acompañado de su ‘número 2’, Esther Ruiz.

Cargando...