Madrid

En campaña

Ofertas Gabilondo: Afirma que dará 400 euros a los madrileños con pensiones no contributivas

En opinión del candidato del PSOE, unas 42.000 personas se podrían beneficiar de su propuesta en la Comunidad de Madrid

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel GabilondoMarta Fernández JaraEuropa Press

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este lunes que, si es elegido presidente, aprobará un complemento extraordinario de 400 euros a las pensiones no contributivas.

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha señalado que esta “paga extra” será la más alta de toda España y contará con una inversión de 17 millones de euros.

Ha añadido que esta propuesta beneficiará a 42.000 personas en la Comunidad de Madrid y ha indicado que “sólo seis comunidades autónomas” dan una prestación similar desde los 150 a los 350 euros anuales.

Sin embargo, Gabilondo ha asegurado que “no existe ninguna ayuda extraordinaria” para los perceptores de pensiones no contributivas “más allá del complemento estatal para los que viven de alquiler”.

El candidato ha parafraseado al escritor Albert Camus en la frase “hay épocas en que toda indiferencia es criminal”, por lo que la política debe “buscar el bienestar común y no satisfacer a los intereses particulares o de unos pocos”.

“Esta ‘paga extra’ (la paga número 15) de 400 euros será la más alta de toda España y supondrá 17 millones de euros y beneficiará a 42.000 personas que están cobrando las pensiones no contributivas: 27.000 por jubilación y 15.000 por invalidez”, ha estimado.

Así, ha recordado que tienen un programa de Gobierno con 350 medidas concretas para estos dos años y con tres prioridades: “la vacunación, la recuperación económica y la protección social”. En primer lugar quieren “vacunar” y centrarán su acción en esos dos años en “la salud de los madrileños que va a estar en el centro de todas sus prioridades”.

Su programa tiene el compromiso de “aprobar un proyecto de presupuestos regionales en los primeros 100 días de Gobierno” para canalizar “de forma ágil” la llegada de los fondos europeos. Asimismo, creará 125.000 empleos en los próximos 3 años, a partir de estos fondos.