
Intereses partidistas
Los empresarios madrileños, sobre el acuerdo bilateral de Sánchez con ERC: "Quieren que nos suicidemos con ellos, todos de la manita"
"Cataluña se empeña en continuar castigando a sus ciudadanos y a sus empresas con la presión fiscal más alta de España, empobreciéndolos", sentenció Miguel Garrido
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Miguel Garrido, ha tildado de "indecente e inmoral" la financiación singular pactada entre el Gobierno y Cataluña para la región y ha asegurado que necesitan que a Madrid "le vaya mal".
"Cataluña se empeña en continuar castigando a sus ciudadanos y a sus empresas con la presión fiscal más alta de España, empobreciéndolos y aumentando exponencialmente los gastos derivados de una casta política más centrada en políticas identitarias que en el bienestar de los catalanes. Allá ellos están en su derecho, como nosotros lo estamos de hacer precisamente lo contrario", ha defendido el líder de los empresarios madrileños en la clausura la Asamblea General de la Confederación Empresarial de Madrid.
Garrido constató que "no les basta con autoflagelarse, sino que quieren que nos suicidemos con ellos, todos de la manita", y recalcó que de eso va la financiación singular que se ha acordado con Cataluña "en detrimento del resto de comunidades de régimen común".
En este sentido, incidió en que la financiación de las comunidades autónomas "no puede negociarse bilateralmente por intereses partidistas", sino que "requiere un acuerdo del resto de comunidades autónomas, puesto que son los recursos destinados a la prestación de servicios públicos para los ciudadanos".
El presidente de CEIM señaló que la financiación singular "va de que ellos se quedan con más dinero para financiar su desmedido gasto público e imponen a otras comunidades subidas de impuestos para que se aumente aun más su contribución a la caja común".
Garrido ha criticado que la financiación de las comunidades autónomas "no puede negociarse unilateralmente por intereses partidistas" sino que requiere un acuerdo del resto de comunidades autónomas, puesto que "afecta a los recursos destinados a la prestación de servicios públicos para los ciudadanos".
"Se firma para que los independentistas mantengan a Pedro Sánchez en Moncloa, encerrando así los numerosos casos de corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno", ha aseverado, ante lo que ha defendido que la sociedad civil debe también "reaccionar" ante lo ocurrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar