Gastronomía

Este es el restaurante de comida colombiana que ha conquistado a la Reina Letizia en Madrid

La reina optó por esta opción en pleno Chamberí donde puedes comer por menos de 15 euros

La Reina Letizia rompe el luto.
La Reina LetiziaGtres

Es difícil ver a los Reyes de España por las calles de Madrid, pero cuando sus agendas se lo permiten, suelen hacer salidas dentro de su ámbito privado como ir a comer o cenar a un restaurante. Aunque nos imaginamos que la realeza visita restaurantes de lujo y postón, en muchas ocasiones son los primeros que les gusta disfrutar de platos clásicos y una experiencia ‘más tranquila’.

Como buena fan de la cocina tradicional española, la Reina Letizia ha salido en numerosas ocasiones de Zarzuela para disfrutar con amigos de la gastronomía de nuestro país. En Madrid, aunque opte por un look casual para pasar desapercibida, ha sido vista en varios establecimientos como en La Gastro de Chema Soler en el barrio de Malasaña. Sin embargo, esta vez se ha pasado a la comida colombiana en un establecimiento de Chamberí.

La comida colombiana favorita de la reina

En una de las zonas más ambientadas de la capital, la reina fue vista comiendo en un restaurante que ofrece tanto menú del día como una carta de platos típicos de Colombia. En el corazón de Chamberí, se encuentra La Rochela, un restaurante sencillo con alma de familia y donde el servicio es uno de sus puntos fuertes.

Entre sus platos a destacar se encuentran las empanadas, el plátano maduro con queso o las papas chorreadas en la parte de entrantes. Un clásico que sí o sí hay que probar son las arepas, unas tortas finas y asadas hechas con masa de maíz molido y rellenas de queso, carne o pollo mechado y verduras.

De sus platos típicos se recomienda probar la bandeja paisa con carnes, la lengua en salsa, el arroz con pollo o los tamales, una empanada de masa de harina de maíz, rellena y envuelta en hojas de plátano. Por último, es imprescindible probar uno de sus postres, como el salpicón de frutas o el crepe con dulce de leche. También podrás encontrar el típico café colombiano o té de mando, maracuyá o jazmín.

Así es el restaurante La Rochela

Madrid es una de las ciudades con más alternativas en cuanto a la gastronomía mundial se refiere. En la calle Cardenal Cisneros 58, el restaurante La Rochela ofrece una experiencia gastronómica tropical, con platos que reflejan la esencia de Colombia. Su ambiente invita a disfrutar del menú con un decorado imponente del Valle del Cocora, un paraíso cafetero.

Con una estética modesta donde la decoración no es un gran reclamo, el éxito de este restaurante radica en las raciones generosas y auténticas que puedes degustar. Entre las reseñas de los comensales destacan la amabilidad del personal y califican la comida de ‘excelente, ‘muy casera’ o ‘deliciosa’.

Quizá alguno de ellos fueran motivo suficiente para que la Reina Letizia eligiera La Rochela. El precio medio ronda los 30 euros, aunque ofrece un menú del día por 14 euros y puedes encontrar tapas a partir de 9 euros. En cuanto a su horario, se encuentran abiertos de martes a domingo, de 13:00 a 00:00 horas.

Otros favoritos de la Reina Letizia

Desde su momento como Princesa de Asturias, la Reina Letizia ha sido vista en diferentes restaurantes de la capital. Entre ellos, aquí van algunos de los que más visita en su tiempo libre.

  • Indian Aroma. Según el medio Telva, la reina ha celebrado hasta su cumpleaños aquí. Situado en el barrio de Las Letras, suelen pedir empanadillas, pollo y cordero con tikka masala. En sus redes sociales, el restaurante presume de la visita de los Reyes y sus hijas.
  • Ferretería. La más antigua de Madrid, fundada en 1988, se ha reconvertido en un restaurante donde el Rey Felipe celebró sus 55 años con su familia. Sus croquetas son famosas, al igual su ensaladilla rusa con ventresca.
  • Peyma. Un bar típico de Madrid ubicado en el barrio de Lavapiés, la reina optó por tomar algo con una amiga y probar las croquetas caseras, un indispensable de la carta, y una ración de sepia.