Sucesos

La familia de la madrileña Sandra Bermejo recurre el carpetazo judicial de su muerte

El juez no ha hallado indicios de la participación de segundas personas en el fallecimiento de la mujer, y apunta probablemente a suicidio o caída accidental al mar desde los acantilados de Peñas

Sandra Bermejo
Sandra BermejoEfe

Un caso en el que no todos están de acuerdo en ponerle fin. La joven madrileña Sandra Bermejodesapareció el 8 de noviembre del pasado año en la zona de Cabo Peñas, en Asturias, después de haberse desplazado hasta allí para dar un paseo. La chica de 32 años y original de Madrid trabajaba como psicóloga en la comunidad asturiana. Ese día tenía trabajo por la tarde pero un par de clientes cancelaron sus citas por lo que la chica se acercó a una zona de acantilados para hacer algo de senderismo.

A pesar de que la estuvieron buscando por tierra y mar, con todo tipo de medios, no sería hasta más de un mes después cuando aparecería su cadáver en avanzado estado de descomposición, en unas rocas junto al mar. El ADN determinaría que se trataban de los restos de la joven y de que su muerte no presentaba ningún indicio de criminalidad.

Ahora, seis meses después de los hechos, la Justicia ha decidido archivar su caso. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Avilés ha archivado la causa y puesto fin a la investigación abierta para esclarecer las causas de la muerte en cabo Peñas de la mujer madrileña de 32 años que desapareció el 8 de noviembre de su casa en Gijón.

El juez no ha hallado indicios de la participación de segundas personas en el fallecimiento de la mujer y llegó a la conclusión, a la vista de la documentación que obra en el expediente, de que la muerte de Bermejo se produjo probablemente por suicidio o caída accidental al mar desde los acantilados de Peñas.

Frente a esta decisión judicial, la familia de Sandra Bermejo, no conforme con el sobreseimiento, ha presentado recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Asturias.