Sucesos

Hallada una pareja muerta en un chalé del Soto del Real: todo apunta a violencia de género

Se trata de una mujer de 65 años y un hombre de 53

Calle acordonada por la Guardia Civil, a 18 de junio de 2024, en Soto del Real, Madrid (España). La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un hombre de 53 años y una mujer de 65 en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real. Los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, sin embargo no había denuncias previas ni órdenes de separación. La primera hipótesis que se baraja es que se trate de un asesinato machista, en e...
Precinto de la Guardia Civil frente al chalet de los fallecidosRafael BastanteEuropa Press

Una pareja, un hombre de 53 años y una mujer de 65, fueron hallados muertos en el interior de un domicilio de la localidad madrileña de Soto del Real con signos de violencia. Aunque no se descarta por el momento ninguna hipótesis, la Guardia Civil, que es quien se ha hecho cargo de la investigación, apunta a que puede tratarse de un caso de violencia de género. Los fallecidos, de nacionalidad española, se encontraban en trámites de separación, si bien no había en su caso denuncias previas por malos tratos.

Los cuerpos fueron hallados sobre las tres de la tarde en el interior de la vivienda, situada en la calle Vicente Aleixandre. Fue un familiar de la mujer quien llamó a la Guardia Civil, alertando de que llevaba varios días sin tener noticias de ella. Esa llamada motivó el desplazamiento de los agentes a la casa, donde encontraron los cuerpos sin vida. Uno de los cuerpos estaba en el garaje, y el otro, en la planta superior.

Suceso en Soto del Real
Suceso en Soto del RealA. CruzLa Razón

Los signos de violencia hicieron necesaria la intervención de los agentes de Homicidios del instituto armado, quienes están llevando a cabo las primeras pesquisas para determinar las circunstancias.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se desplazó hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar lo sucedido.