Sucesos

Investigan en Usera una agresión sexual a una mujer encontrada sin pantalones y descalza en un banco

La víctima fue trasladada al hospital 12 de Octubre, donde fue tratada y examinada por los médicos. Se considera una posible sumisión química

Coche patrulla de la Policía Municipal de Madrid
Coche patrulla de la Policía Municipal de MadridlarazonTwitter Policía Municipal

La Policía Municipal de Madrid está investigando una denuncia por agresión sexual interpuesta por una mujer de 55 años, a la que los agentes encontraron sentada en un banco cercano al parque Olof Palme del distrito de Usera sin pantalones y descalza. Se valora una posible agresión sexual por sumisión química tras haber acudido a una discoteca.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de enero, cuando sobre las ocho y cuarto de la mañana una mujer llamó a la Policía para alertar de que había visto a la denunciante llorando y desnuda de cintura para abajo, según ha confirmado a Efe una portavoz del citado cuerpo policial.

Al llegar los agentes observaron la misma situación descrita por la testigo y activaron el protocolo de presuntas agresiones sexuales.

Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil para una valoración. Finalmente, se activó el protocolo de agresión sexual y la mujer fue derivada al Hospital 12 de Octubre. Allí, una primera exploración inicial determinó que no había sido violada. Luego, la víctima fue atendida por unos asistentes sociales, que le acompañaron a formular la denuncia.