Violencia

Un joven de 16 años resulta herido grave tras ser apuñalado en Madrid

La Policía valora si se debe a un disputa sentimental, pues la principal testigo de la agresión es la actual pareja de la víctima y exnovia del agresor, aunque no se descarta tampoco un asunto de bandas

Un menor de 16 años ha resultado herido grave este domingo tras ser apuñalado en el transcurso de una pelea en la que participaron "numerosas personas" en la calle de Santa Saturnina y paseo del Quince de Mayo, en el distrito madrileño de Carabanchel, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía y de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional trabaja con dos líneas principales de investigación para determinar si la agresión con arma blanca ocurrida el sábado por la noche en el distrito madrileño de Carabanchel y en la que resultó herido de gravedad un menor de 16 años se debió a una disputa sentimental o bien a un enfrentamiento entre bandas.

Así lo ha confirmado este lunes la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, quien ha subrayado que la principal testigo de la agresión es la actual pareja de la víctima y exnovia del agresor, lo que ha abierto la puerta a que el suceso se debiera a una disputa entre dos varones por motivos sentimentales.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido sobre las seis de la madrugada, a la altura del número 15 del citado paseo, a la víctima, que presentaba tres heridas por arma blanca, una en el hemitórax derecho y dos en la espalda, según ha indicado Emergencias Madrid.

Tras ser estabilizado y sedado, el herido ha sido trasladado al hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado grave.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigación de la agresión, detuvo en el lugar a un joven de 22 años por atentado a agente de la autoridad tras mostrarse violento con los agentes, pero no como consecuencia del apuñalamiento.

Investigan las causas de la agresión también agentes de la Brigada Provincial de Información dado que la policía no descarta que se trate de un ataque relacionado con bandas juveniles, según han indicado las fuentes policiales.

Hace dos semanas, el 6 de febrero por la tarde, otro menor de 16 años fue trasladado grave al mismo hospital tras recibir dos puñaladas en la cabeza y en una mano en una plaza del distrito madrileño de Arganzuela.