Previsión

Madrid dice adiós al veroño: llegan los chubascos y el frío

Las temperaturas máximas caerán en toda la región

Un hombre usa un patinete eléctrico bajo la lluvia en Madrid
Un hombre usa un patinete eléctrico bajo la lluvia en MadridMARISCALAgencia EFE

Octubre marca el paso y la bajada de temperaturas y las lluvias toman la región. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este martes apunta a tormentas puntuales y máximas en descenso.

Los cielos estarán cubiertos y caerán precipitaciones en forma de lluvias fuertes en la Sierra, pero estas serán débiles en el resto con posibilidad de intensificarse y convertirse en tormentas a mitad del día. Se esperan nieblas matinales en las partes más altas del Sistema Central.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas no sufrirán cambios y las máximas caerán. Por su parte, el viento soplará flojo desde el este pasando a mitad de día a componente sureste y sur.

Los termómetros oscilarán entre los 16ºC y 21ºC en Madrid; los 15ºC y 24ºC en Alcalá de Henares; los 17º y 23º Aranjuez; los 14ºC y los 19ºC en Collado Villalba; y los 16ºC y los 22ºC en Getafe y los 15º y 22º en Navalcarnero.

Unos cambios que se mantendrán hasta el fin de semana, dejando lluvias y temperaturas en el entorno de los 7 grados en la región madrileña. Este viernes las lluvias darán un respiro y los cielos estarán nublados, aunque sin precipitaciones el sábado y domingo.