Cargando...

Calor

Madrid ultima el despliegue de los toldos de la Puerta del Sol (ya hay fecha)

El Consistorio, a petición de la Comisión de Patrimonio, ha modificado las chinchetas donde se atan los anclajes de las lonas

Obras de remodelación de la Puerta del Sol de Madrid para poder albergar los toldos Alberto R. RoldánPHOTOGRAPHERS

El calor está al caer en Madrid. Tras las recientes -y constantes lluvias pasadas-, el sol prepara ya su acción inmisericorde en la ciudad. De ahí que la Delegada del área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, avanzase hoy que los toldos de la Puerta del Sol se instalarán el próximo mes de junio después de que hayan cambiado, a petición de la Comisión de Patrimonio, las chinchetas donde se atan los anclajes de las lonas.

Así lo ha asegurado este martes García a preguntas de los periodistas sobre la instalación de estos toldos ante la llegada de las altas temperaturas a Madrid.

En concreto, el cambio que ha tenido que hacer el Ayuntamiento de Madrid en esta instalación veraniega de la Puerta del Sol son las chinchetas donde se ataban los anclajes a los edificios, porque éstas, según García, "salían un poquito y daban un poquito de sombra a todo el complejo".

Por lo tanto, estos nuevos elementos serán un poco más planos para que así no den sombra, según las indicaciones de la Comisión de Patrimonio.

Por otra parte, la delegada de Obras y Equipamientos también ha asegurado que este año, y desde 2015, se abrirán todas las piscinas municipales de verano, un total de 17, aunque algunas de las que están siendo reformadas abrirán en próximas fechas.

Se trata de las de Peñuelas (Arganzuela), Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Orcasitas y Moscardó (ambas del distrito de Usera).