La ronda de Ayuso

Mónica García (Más Madrid) ve «muy verde» al Gobierno, pero no suma iniciativas

Más Madrid cerró las reuniones de Ayuso con un intercambio de reproches

Mónica García @Gonzalo Pérez Mata
Mónica García @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

Aunque, como sus homólogos de Vox y PSOE hicieran el lunes, Mónica García calificó ayer su encuentro con Ayuso de «cordial». Sin embargo, el ambiente que respiró su intervención distó mucho de la de sus colegas. La portavoz de Más Madrid en la Asamblea lamentó «no haber encontrado sintonía con la presidenta a la hora de realizar nuestras propuestas». Dichas proyecciones fueron valoradas por el consejero de presidencia como «planes que tienen en su cabeza pero que no han ido más allá de un titular». Así criticaban desde el Partido Popular la superficialidad de las aportaciones del equipo de Mónica García.

Por su parte, desde Más Madrid aseguraron que «salimos más intranquilos de lo que entrábamos». García apuntó que sus peticiones giran al rededor de la transición ecológica, la igualdad entre hombres y mujeres, la llegada del bono de alquiler joven a sus beneficiarios, la congelación del abono transportes y la deficitaria infraestructura de algunos centros escolares de la Comunidad de Madrid, tal y como aseguró.

Mónica García @Gonzalo Pérez Mata
Mónica García @Gonzalo Pérez Mata Gonzalo Pérez Mata Fotógrafos

Sobre la crisis climática, García presumió de haber ofrecido un plan de adaptación al cambio climático para situar a Madrid como «pionera» y mitigar sus efectos negativos. Entienden desde Más Madrid que no son «suficientes» las medidas implementadas por el Ejecutivo regional y sugirieron que daba la sensación de que el Gobierno pensaba que «estaba todo hecho» en este campo. Sin embargo, para los populares, aunque agradecen la iniciativa, consideran que estas propuestas no están suficientemente aterrizadas en el contexto actual.

En materia sanitaria reclamaron información sobre el Hospital de La Paz, los centros de salud y el cambio de infraestructuras o si está aplicándose la Ley de Vivienda nacional en lo referente a la prohibición de que las inmobiliarias cobren a los inquilinos gastos. Una conversación de la que concluían que «no tenían datos. Entre la falta de datos y de proyectos hay un Gobierno muy verde que no tiene ninguna solución para los problemas de los madrileños».

García también preguntó por la intención de la Comunidad de modificar la Ley Trans. Según reprochó ayer en la Real Casa de Correos tras la invitación de Ayuso como gesto político, «no han sabido aportar un horizonte temporal para acometer el cambio normativo».