
Sucesos
Persecución de película a tres encapuchados por un robo en Hortaleza
Los tres ocupantes del vehículo robaron un botín valorado en 6.000 euros en una tienda de telefonía

También en la tarde del miércoles, tres hombres de nacionalidad rumana, de entre 19 y 22 años, eran detenidos por robar a la fuerza varios productos de una tienda de telefonía, alcanzando el botín un valor de más de 6.000 euros. El modus operandi consistió en que, mientras uno de ellos distraía a la dependienta, dos encapuchados entraban y arrasaban con el «stock» que estaba a la vista, arrancando, uno a uno, los modelos que estaban de exposición en los mostradores. A la carrera, abandonaron el establecimiento en un coche –que no consta que fuese robado–, momento en el que la dependienta avisó a la policía.
La rápida reacción y la detallada descripción de la empleada permitió a los agentes de Policía Nacional detectar a los delincuentes. En ese momento, comenzaba una persecución de película por la carretera de Fuencarral, dirección hacia el polígono de Alcobendas. La persecución acabó en el kilómetro 14, a las puertas de un Obramat –establecimiento especializado en materiales para reformas–, donde los tres encapuchados decidieron abandonar el vehículo, para acabar siendo interceptados unos metros más lejos. No ha trascendido si cuentan con antecedentes penales o si cuentan con domicilio en España, y ayer seguían a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía insta a las víctimas de este tipo de atracos a que les avisen lo antes posible y colaboren en todo lo que puedan, facilitando cualquier información detallada sobre la cantidad sustraída, así como las características físicas y el comportamiento de los asaltantes, así como la dirección en la que huyen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar