Gastronomía

El mejor restaurante de Madrid es de los más pequeños de Europa y está en un tablao

El Corral de la Morería, galardonado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid

Restaurante del Corral de la Morería.
Restaurante del Corral de la Morería.CORRAL DE LA MORERÍACORRAL DE LA MORERÍA

Por la altísima calidad de su propuesta gastronómica, que aúna tradición y vanguardia, el Corral de la Morería recibió el Premio al “Mejor Restaurante del Año” por parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid en su 49 edición.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Real Casa de Correos, los propietarios, Blanca, Juanma y Armando del Rey, se mostraron muy agradecidos por el reconocimiento. “Tenemos la suerte de contar con un equipo maravilloso de personas que nos permite dedicarnos a aquello que nos apasiona y poder compartirlo con los demás. Y queremos darle las gracias a todo nuestro equipo, a nuestros clientes, a los madrileños y a los cocineros y reposteros de Madrid por la concesión de este premio tan importante”.

Por su parte, el chef David García quiso “dar las gracias a la familia del Rey por la confianza y libertad que me han dado para crear mi cocina más personal. Por permitirme desarrollar aquello en lo que creo y que me hace feliz. Una cocina que surge de mi tradición y mira hacia la vanguardia”. Mientras, Santi Carrillo, sumiller de Corral de la Morería, considera que este premio concedido por los cocineros y reposteros de Madrid “nos llena de ilusión para seguir buscando la excelencia y continuar transmitiendo a nuestros clientes la emoción por lo que hacemos”.

En los últimos años, Corral de la Morería ha llevado a cabo una importante evolución y apuesta por la gastronomía con la incorporación del chef David García al frente de sus dos restaurantes, el Restaurante Gastronómico Corral de la Morería y el Restaurante Tablao. Corral de la Morería es un restaurante único en el mundo por ofrecer una experiencia que incluye gastronomía y arte al máximo nivel. Está considerado el mejor Tablao Flamenco del Mundo y es el único restaurante con espectáculo en el mundo con Estrella MICHELIN.

Dentro de Corral de la Morería se puede optar por el Restaurante Tablao o por el Restaurante Gastronómico, ambos a cargo del Chef David García. Este último cuenta con tan solo ocho plazas lo que le convierte en uno de los restaurantes más pequeños de Europa.

A esta apuesta firme por la alta gastronomía, basada en la cocina de raíz, se une la mejor programación artística de flamenco de nuestro país y a la pasión de Juan Manuel del Rey por los jereces. Junto a Santi Carrillo como sumiller, han conseguido crear una bodega única con más de ochocientas referencias de vinos de Jerez, de las cuales más de quinientas son joyas ya desaparecidas. Unidas al resto de referencias nacionales e internacionales de la bodega, superan las mil referencias de vino.