Sin restricciones

Maratón de Madrid. Este es el recorrido de las tres carreras: 10, 21 y 42 kilómetros

Hasta 39.000 corredores se lanzarán a las calles de la ciudad este domingo. El recorrido mostrará las calles más significativas de la capital, con 30 puntos de animación musical

Maratón del 24 de abril en Madrid
Maratón del 24 de abril en Madridmadrid.esmadrid.es

El Maratón Popular de Madrid llega este domingo a la capital. Hasta 39.000 corredores se lanzarán a las calles de la ciudad en una de las pruebas más significativas y esperadas del calendario europeo de carreras populares. Tras dos años en los que la carrera tuvo que ser suspendida o se celebró con grandes restricciones de aforo y participantes, este año y bajo el lema “Madrid ha vuelto”, la prueba se celebrará con total normalidad. Constará de tres pruebas deportivas: de 10, 21 y 42 kilómetros. Y este es el recorrido exacto de cada una de ellas.

Recorrido de la prueba de 42 kilómetros

Recorrido de la prueba de 21 kilómetros

Recorrido de la prueba de 10 kilómetros

Bloque HTML de muestra

El “orgullo” de una de las carreras más “maravillosas”

Apoyo institucional. En la presentación de la 44ª edición del Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, nombre actual de la prueba, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, subrayó que es un “orgullo” que Madrid vuelva a recibir esta prueba con total normalidad en el año “en que somos Capital Mundial del Deporte”, mientras que la vicealcaldesa, Begoña Villacís, la calificó como “una de las carreras más maravillosas que suceden en la ciudad de Madrid”.

Inclusión. Almeida destacó asimismo la inclusión, en el año de “la vuelta del maratón a Madrid”, de una prueba específica para atletas con discapacidad intelectual, “porque Madrid quiere ser la ciudad de todos, al margen de sus capacidades”, a la vez que ensalzó el extraordinario paisaje urbano del que podrán disfrutar los corredores de la prueba, algo que “muy pocas ciudades pueden ofrecer”.

Historia. El Maratón Popular de Madrid, cuya primera edición se celebró en 1978, fue declarado en 2021 evento deportivo de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid por parte del Pleno municipal. Este año cuenta con tres distancias diferentes (maratón, media maratón y 10 kilómetros) para que el mayor número de corredores puedan participar en la que es la mayor fiesta de España para los corredores.

Recorrido. El recorrido del maratón llevará a los participantes desde el Estadio Santiago Bernabéu hasta las Cuatro Torres, al norte de la ciudad, para pasar por la plaza de Manuel Becerra en su punto más oriental y después cruzar la ciudad hasta el Parque de Atracciones en la Casa de Campo al oeste, bajará hasta la estación de Atocha y finalizará en la plaza de Neptuno. En total, un recorrido que mostrará las calles más significativas de la capital, con 30 puntos de animación musical, que se ha convertido también en un importante atractivo turístico como demuestran los 10.000 corredores inscritos provenientes de 110 países diferentes, según la organización.

Hora de las salidas. En el caso de la carrera de 10 kilómetros, la salida se efectuará a las 8 y 8:10 horas, mientras que en el caso de las pruebas de 21 y 42 kilómetros las salidas tendrán lugar desde las 8:50 hasta las 9:25 horas. En todas las distancias el cierre de la llegada tendrá lugar a las 15:50 horas y la salida y la meta se encontrarán localizadas respectivamente en la Plaza del Doctor Marañón y en el Paseo de Recoletos a la altura de la calle Almirante.