Amazon Prime Day 2025

Movilidad
Renfe ha puesto en marcha un nuevo sistema de consulta de servicios y horarios en su web para el núcleo de Cercanías Madrid, y en los próximos días lo hará para el núcleo de Rodalies de Barcelona. Este sistema de consulta permite a los usuarios visualizar el recorrido elegido en un mapa interactivo, conocer las posibilidades de viaje entre dos direcciones, así como las conexiones y transbordos entre líneas, o informarse de si el recorrido seleccionado cuenta con trenes y estaciones accesibles para personas con movilidad reducida, o con aparcabicis.
Este nuevo espacio se ha activado recientemente con éxito y de forma progresiva en los núcleos de València, Andalucía, Murcia/Alicante, Zaragoza, Asturias y País Vasco, por lo que estará disponible en los 12 núcleos de Cercanías y Rodalies de Barcelona
La principal novedad de este sistema es que el usuario puede conocer los horarios y visualizar el recorrido sobre un mapa real con el color de la línea (o las líneas, en su caso) que realiza el trayecto, no solo entre dos estaciones, sino también entre dos direcciones: como respuesta, la web mostrará de manera automática cuáles son las mejores combinaciones en Cercanías y Rodalies de Barcelona de un punto A a un punto B y sus horarios.
Durante la planificación del viaje, el usuario tendrá la posibilidad de personalizar el trayecto según sus necesidades y preferencias a través de filtros, visualizar un mapa interactivo y detallado de estaciones, transbordos y conexiones dentro de la ruta, con información de incidencias, duración del trayecto, aparcabicis, accesibilidad, etc. Además, esa ruta será descargable en PDF.
Toda la información a la que se acceda será en tiempo real, por lo que el usuario podrá conocer el estado del servicio y la información de las incidencias que se puedan producir en el mismo.
La nueva sección está disponible en versión escritorio y en versión móvil, y en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, euskera, gallego, inglés y francés).
Con el nuevo buscador de horarios y trayectos, un entorno interactivo facilita la navegación amigable, lo que permite buscar información sin la necesidad de completar los campos obligatorios de la anterior versión. Se trata de una experiencia de la web innovadora, dinámica y alineada con las tendencias actuales.
El rediseño de la web de Cercanías supone una actualización adaptada a las necesidades del usuario y una herramienta útil para favorecer su derecho a la movilidad. En este sentido, la nueva sección va mucho más allá de un simple desplegable de horarios de trenes, ya que el usuario recibe una información más completa sobre el viaje a realizar.
Además, la personalización permite al usuario que la web responda a sus necesidades y preferencias en cada momento de su día. Este ajuste asegura información relevante y una navegación más satisfactoria.
El nuevo sistema de consulta de servicios es una de las medidas que ha llevado a cabo Renfe para mejorar la experiencia de los viajeros en sus núcleos de Cercanías. Tras el fin de la gratuidad de los abonos recurrentes se abre un nuevo escenario de abonos bonificados con condiciones ventajosas para el viajero. El pasado 23 de junio se pusieron a la venta los nuevos abonos únicos para Cercanías, Rodalies y Media Distancia, que permiten viajar a partir del 1 de julio por todas las zonas y núcleos del país, por un importe mensual de 20 euros y de 10 euros para los jóvenes nacidos en entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010.
Estos abonos pueden adquirirse hasta 15 días antes del inicio de su validez, con la posibilidad de elegir la fecha de inicio en el momento de la compra. También se ofrece un bono de 10 viajes cuyo precio varía según la zona y el núcleo, con una validez de un año desde la fecha de compra.
Los nuevos títulos multiviaje son gratuitos para edad infantil (nacidos entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2025) o, en el caso de los abonos mensuales, tienen un precio para Cercanías y Rodalies de 10 euros para jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2010. Por su parte, los abonos de Media Distancia ofrecerán descuentos que pueden llegar hasta el 70% en el caso de los jóvenes.
Amazon Prime Day 2025