Cargando...

Gastronomía

El restaurante de Madrid que ha conquistado a Rosalía y a los mejores chefs de España

Se encuentra ubicado en el distrito de Chamartín y mezcla la cocina galleta y vasca con un bistró francés

Rosalía en París. Gtres

Madrid se ha convertido en una de las capitales gastronómicas de Europa. Un hecho al que ha contribuido su oferta, tan variada como deliciosa: cocina internacional, propuestas de autor y, por supuesto, los platos más emblemáticos de cada rincón de España. Ya sea para saborear un buen salmorejo andaluz, una fabada asturiana o un pulpo a la gallega, en la capital es posible recorrer el país a través de su gastronomía.

Entre los muchos amantes de la buena comida que frecuentan sus restaurantes se encuentra Rosalía. La cantante catalana, referente musical a nivel internacional, se ha dejado ver en más de una ocasión en locales de renombre, aunque hay uno de la capital española que podría haber convertido en su nuevo favorito. Se trata de Sacha, un restaurante ubicado en la calle Juan Hurtado de Mendoza (distrito de Chamartín) que ha conquistado a la artista, y a algunos de los mejores chefs españoles como Alberto Chicote o David Muñoz.

Fundado en 1972, Sacha es una joya oculta, con una atmósfera íntima que fusiona el alma gallega y vasca con toques de bistró francés. Desde hace más de 50 años, su propietario Sacha Hormaechea combina productos de máxima calidad con creatividad e innovación, lo que parece haber llamado la tención del tiktoker @comidasinsin, quien compartió su experiencia en un vídeo que acumula miles de visualizaciones y me gusta.

En él muestra algunos de los platos más representativos del local, como la falsa lasaña de txangurro, las alcachofas fritas, la tortilla vaga de piparras y morcilla, inventada en el restaurante, o el tuétano asado. También destaca los postres, entre ellos las tradicionales filloas gallegas -similares a las crêpes- o la curiosa tarta dispersa, un homenaje al chef Dabiz Muñoz.

De igual manera, el creador de contenido advierte de que el local no cuenta con redes sociales, y es que no parece necesitarlas para llenarse. En su sencilla web solo es posible hacer reservas, que resulta imprescindibles para asegurarse una mesa.