Medio Ambiente

Un homenaje a todos los paisanos bercianos

«El Paisano de Tares» combina uvas blancas y tintas a la antigua usanza de hacer vino en El Bierzo

Vino «El Paisano de Tares»
Vino «El Paisano de Tares»La Razón

La bodega berciana Dominio de Tares ha celebrado su 20 aniversario con un vino original para lo que se estila en estos tiempos pero tradicional en sus formas y esencia.

Su bautismo como «El Paisano de Tares» ya apunta todas las maneras e intenciones de esta vuelta a los orígenes de El Bierzo, en la que se combinan todas las uvas de la finca, ya sean tintas o blancas, siempre de viñedos viejos y con un resultado fresco y desenfadado. Mencía, garnacha tintorera, palomino fino, doña blanca y godello, todas juntas, «sin complejos ni temores», dejan un vino divertido, a un tiempo moderno y tradicional.

Un tinto con alma de blanco, un vino con aspecto de «clarete» y con carácter propio, buena fruta, acidez y un punto golosillo. Un todoterreno para cualquier situación.

La propuesta de Dominio de Tares fusiona una forma ancestral de elaborar vino y una imagen rompedora, creada por el caricaturista Gogue, que refleja esta singular unión de historia y vanguardia. Porque, ¿quién necesita etiquetas para pasar un buen rato?