Medio Ambiente

Un «escape city» para descubrir Bilbao con el móvil

El jugador recibe pruebas, pistas e información mientras avanza en dos posibles recorridos por la ciudad

"El tesoro De la Villa" un «escape city» para descubrir Bilbao con el móvil.
"El tesoro De la Villa" un «escape city» para descubrir Bilbao con el móvil.La Razón

La combinación de tecnología y creatividad promete nuevas experiencias capaces de revolucionar el turismo tradicional. Y de convertirlo, móvil en mano, en un divertido juego. La «start-up» española Hunt Tour ha creado juegos al estilo «escape room», o más bien en este caso «escape city», para descubrir Bilbao con dos rutas que llevan a los jugadores en un recorrido donde reciben información y datos curiosos y poco conocidos de algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Las pruebas, pistas e información se envían a través del móvil de forma automática, de manera que se puede jugar en el momento que se quiera, sin límite de tiempo, ni horarios.

Los juegos han sido diseñados tanto para visitantes que quieran conocer Bilbao como para residentes de la zona que quieran pasar un buen rato y aprender cosas nuevas de su ciudad. Una experiencia que dura de entre una hora y media y dos horas, y que ha sido concebida para grupos de una a seis personas a partir de los 13 años, 10 si van acompañados.