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Medio Ambiente
El cambio a la nueva TUR, más fácil para las comunidades de vecinos
Naturgy ha reforzado sus canales de atención al cliente con un teléfono gratuito y activado un equipo dedicado en exclusiva a resolver dudas y contratar esta nueva tarifa
Naturgy vuelve a posicionarse del lado de sus clientes con un amplio abanico de medidas para reforzar su atención al consumidor y ayudarle a que pague menos en su factura energética.
La compañía ha activado un equipo dedicado en exclusiva a la atención personalizada y directa a las comunidades de vecinos con calefacción central y un consumo superior a los 50.000kWh/año para facilitarles información y la contratación de la nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) aprobada recientemente por el Gobierno. Este cambio producirá un importante ahorro en sus facturas energéticas de cara a los próximos meses coincidiendo con el periodo de mayor consumo de gas del año.
Facilitar las gestiones
De esta forma, los presidentes de comunidades de propietarios y administradores de fincas interesados pueden llamar al 900 370 801 para resolver sus dudas y contratar esta nueva tarifa. Además, las comunidades de vecinos pueden solicitar su contratación en la página web www.comunidadesnaturgy.com o a través de su red de 151 tiendas operativas en el país.
«Como grupo energético y en un contexto tan cambiante como el actual, entendemos por lo que está pasando el consumidor y queremos facilitarle las gestiones y ayudarle en todo lo que podamos. Nuestro objetivo es hacer todo un poco más sencillo a las familias y a nuestros clientes», explica el director general de Comercialización, Carlos Vecino.
Las comunidades interesadas en contratar la TUR deben cumplir únicamente tres condiciones: estar al corriente de pago de las obligaciones económicas contraídas con su actual comercializadora; disponer de contadores individuales de calefacción en las viviendas con fecha 30 de septiembre de 2023; y haber realizado la inspección de eficiencia energética con resultado positivo.
La compañía ha lanzado asimismo una campaña informativa en medios de difusión masivos para dar a conocer lo máximo posible esta iniciativa y ponerse a disposición de las Comunidades de Vecinos para facilitar el cambio a la nueva TUR diseñada para ellos.
Esta medida se suma al refuerzo de los distintos canales de atención al cliente en las últimas semanas con el objetivo de atender el fuerte incremento de las solicitudes de contratación de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas en hogares.
TUR en el mercado doméstico
Entre otras medidas, Naturgy ha multiplicado hasta la fecha por 14 la cantidad de operadores destinados a atender las solicitudes de alta en la TUR de gas y seguirá ampliando el número de operadores en las próximas semanas.
Desde el pasado mes de julio, la compañía ha gestionado casi 150.000 altas en la TUR a través de sus distintos canales de atención al cliente. Se trata de una cifra más alta que en el conjunto de los ejercicios 2020 y 2021 y el primer semestre de 2022. La multinacional energética se consolida así como la empresa líder en la oferta de la tarifa regulada con un total de 1,2 millones de clientes, lo que ilustra su compromiso con el consumidor para que pague el precio más competitivo por su energía..
Compromiso con el entorno
En un contexto de volatilidad creciente como la que se ha producido en los últimos meses, Naturgy ha mantenido su compromiso con sus clientes y con la sociedad a través de distintas iniciativas impulsadas y puestas en marcha para ayudar a mitigar, en la medida de sus capacidades, el impacto del alza del precio de las materias energéticas en la actividad industrial y doméstica en España.
Naturgy fue pionera en lanzar su iniciativa Compromiso Luz a 65 €/MWh por tres años, destinada a mitigar los efectos del precio del pool eléctrico. Más de 600.000 clientes se han protegido de la volatilidad de precios con esta iniciativa. Posteriormente, en marzo de 2022, Naturgy se volvió a adelantar y lanzó la iniciativa Compromiso Gas Industrial, dirigida a sus clientes industriales de gas con un precio fijo de 55 €/MWh.
Todas estas ofertas demuestran que Naturgy prioriza al cliente y lo pone en el centro de sus iniciativas y acciones propuestas, como muestra de su compromiso y transparencia con la situación actual.
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