Motor
Citroën C3 Aircross el «crush» perfecto
Destaca y sorprende por su espacio
Sí, es posible. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross permite crear un coche a la carta, el que mejor se adapte al carácter y a los gustos de cada uno. Tanto para los más «trendy», a la última en tendencias, como para los más clásicos, hay un C3 Aircross para cada estilo. Conseguirlo es fácil, solo hay que elegir entre 85 posibles combinaciones de colores en el exterior, diferentes tipos de llantas, tecnologías de ayuda a la conducción, cinco ambientes interiores, etc.
El bienestar, tanto físico como mental, de quienes se suben a bordo es una de las prioridades del SUV C3 Aircross. Quien está al volante tiene al alcance todo lo que realmente necesita. No hay ni un solo mando de más. Objetivo, facilidad de uso. Además, para que todos puedan disfrutar del viaje, ofrece un habitáculo luminoso, conectado y con mucho espacio. De hecho, puede presumir de la mejor habitabilidad de su categoría. Incluso se puede configurar como mejor convenga. Por ejemplo, la banqueta trasera se puede deslizar en dos partes independientes y, para transportar objetos largos como tablas de surf, el asiento del acompañante delantero se puede plegar en forma de mesa (longitud de carga de 2,40 m).
Por el día, en el interior del SUV Compacto C3 Aircross reina la luz, gracias a su gran superficie acristalada. Incluso ofrece una amplia vista del cielo gracias a su techo acristalado panorámico practicable que, por la noche, permite contemplar las estrellas. Único en el segmento, este equipamiento de accionamiento eléctrico secuencial dispone de unas generosas dimensiones (cerca de un metro de longitud acristalada interior) y una cortina protectora.
El SUV Compacto Citroën C3 Aircross cuenta con el maletero más grande de su categoría. En cifras, esto se traduce en un volumen de referencia de 410 litros, ampliable hasta los 520 litros al deslizar la banqueta trasera hasta el tope. La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros.
Pero no solo es espacioso, también es muy práctico: la bandeja cubreobjetos se puede guardar en posición vertical tras la banqueta trasera para transportar objetos altos y, si se abaten los respaldos de los asientos traseros, se puede obtener un suelo plano. Además, acceder al maletero es muy fácil, gracias a su gran portón trasero y un umbral de carga bajo.
Estabilidad
El C3 Aircross es mucho más que un SUV para urbanitas. Con el Grip Control también es perfecto para que los amantes del campo y de las actividades al aire libre puedan moverse por todos los terrenos. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras, gestionando su deslizamiento y asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, incluso en las más complicadas, gracias a sus cinco modos de funcionamiento. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.
Otro de los objetivos de Citroën y en concreto del SUV Compacto C3 Aircross es hacer la vida más fácil tanto a quien conduce como al resto de pasajeros. Para ello, este modelo incluye 12 tecnologías de ayuda a la conducción, confort y seguridad y seis de conectividad. Así, puede, por ejemplo, avisar cuando se supera una línea de la carretera sin que se haya accionado el intermitente, también cuando hay otro vehículo en el ángulo muerto, se puede abrir, cerrar y arrancar llevando la llave en el bolsillo, ayuda en las incómodas salidas en pendiente, puede mostrar las informaciones de conducción en una lámina transparente por delante de la vista de quien conduce, para que no haya que apartar los ojos de la carretera, te puede informar sobre la situación del tráfico en tiempo real, permite duplicar las aplicaciones del «smartphone» en su pantalla táctil, etc.
Con el Park Assist ya no hay que preocuparse por la maniobra de aparcamiento. Si la persona que conduce quiere, el C3 Aircross la puede realizar en su lugar, tanto en línea como en batería. El coche detecta automáticamente una plaza y, a continuación, maneja el volante con seguridad. No queda más que poner la marcha atrás, acelerar y frenar. Y si, de todos modos, quien conduce decide realizar la maniobra por sí mismo, cuenta con el apoyo de una cámara de visión trasera de 180º y ayuda al estacionamiento delantero y trasero.
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