Industria
Fernández Mañueco asegura los 7.000 empleos que generará la fábrica de autobuses Switch en Valladolid
Ya se ha seleccionado un área de 140.000 metros cuadrados en la localidad de Soto de Medinilla donde se situarán las instalaciones
El presidente de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco ha acordado con Eva Driessen, presidente de Switch Mobility , la localización definitiva de la fábrica de autobuses y vehículos comerciales ligeros eléctricos de cero emisiones que dará empleo a siete mil personas, entre puestos de trabajo directos e indirectos, en la Comunidad Autónoma. Los edificios tanto del centro de fabricación como de un centro de tecnología avanzada se construirán en el área de Soto de Medinilla en Valladolid.
Todas las instalaciones se situarán en un área de 140.000 metros cuadrados, situado en una zona de fácil acceso al centro de Valladolid. La elección se ha realizado tras estudiar diferentes posibles localizaciones en la Comunidad de Castilla y León. La ubicación se beneficia de fuertes conexiones de infraestructura por carretera y permitirá a Switch desarrollar sus actividades en varias fases, comenzando con la producción de autobuses y el centro de Investigación y Desarrollo. La zona también está perfectamente situada para aprovechar la sólida base de suministro automotriz dentro de la región.
Dado que la construcción comenzará en breve, el vicepresidente ejecutivo y CEO de Switch, Andy Palmer, se unió a Eva Driessen, para plantar varios árboles en el lugar para celebrar el anuncio. Estos son los primeros de los 2.000 árboles que Switch plantará en España durante el próximo año, uno por cada empleo directo que espera crear en el nuevo centro de fabricación y tecnología, como apoyo al compromiso de la compañía con la sostenibilidad. La nueva instalación será completamente neutra en carbono durante todo el proceso de construcción y continuará operando a un nivel neutro en carbono durante la producción de vehículos.
El nuevo centro técnico y de fabricación de Switch albergará la producción de su primer autobús eléctrico diseñado específicamente para el mercado europeo. Un vehículo de 12 metros de longitud que utilizará la última tecnología en baterías, los sistemas de análisis de datos personalizados para la marca Switch y la metodología de construcción ligera. Según el fabricante, el nuevo producto optimizará el coste total de propiedad para las autoridades y operadores locales, lo que permitirá la descarbonización de ciudades y rutas clave en toda Europa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar