Resultados

Los beneficios de Stellantis se triplican en su primer año de existencia

El grupo automovilístico obtuvo un beneficio neto de 13.400 millones y repartirá 3.300 millones a los accionistas

Los beneficios de Stellantis se triplican en su primer año de existencia
Los beneficios de Stellantis se triplican en su primer año de existenciaJoe BuglewiczAgencia AP

El primer año de vida del grupo automovilístico Stellantis, cuyo nacimiento oficial fue el 17 de enero del año de 2021, se ha cerrado de manera brillante gracias a una cifra de negocios neta de 152.000 millones de euros, lo que supuso un incremento del 14%.

Stellantis, que es el resultado de la fusión de dos grandes grupos como eran PSA y FCA, obtuvo un resultado operativo corriente ajustado de 18.000 millones de euros, con un margen del 11,8 % y consiguió rentabilidad en todos los segmentos. Su beneficio neto fue de 13.400 millones de euros y el cash flow industrial ascendió a 6.100 millones de euros, obtenido principalmente por la rentabilidad operacional y por las sinergias de flujo neto de tesorería. Las sinergias han representado más de 3.200 millones de euros de ganancia de cash neto.

Según las cifras facilitadas por el CEO de la compañía, Carlos Tavares, el grupo cuenta con una liquidez industrial disponible de 62.700 millones de euros y propondrá a la junta el reparto de 3.300 millones de euros de dividendos ordinarios a los accionistas. Indicó además Tavares que “Los resultados récord que presentamos hoy prueban que Stellantis está bien situada para conseguir resultados sólidos incluso en los entornos de mercado más inciertos”

Stellantis presentará el próximo 1 de marzo su plan estratégico a largo plazo, aunque ya adelantó sus planes de electrificación, con inversiones previstas de más de 30.000 millones de euros hasta 2025 y el anuncio de colaboraciones en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.