Deporte
Toyota forma un equipo de deportistas para las olimpiadas de 2024
La compañía ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE)
Hace tres años nació el Equipo Toyota España, un conjunto de embajadores formado por deportistas de élite como Carolina Marín, Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente forman el equipo Toyota de deportistas que se presentarán a las Olimpiadas de Paris en 2024. “Son un ejemplo de constancia, perseverancia y superación, unos valores con los que la compañía se identifica”, según indicó el presidente y CEO de la empresa automovilística en España, Miguel Carsi.
La unión entre Toyota España y el Equipo Toyota permite a la compañía poner en valor su apuesta por el deporte y sus valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación y la perseverancia, unos principios con los que Toyota se siente identificada. Carolina Marín acaba de ganar su sexto Europeo de bádminton consecutivo tras recuperarse de una lesión de rodilla que le impidió competir en Tokio 2020. Niko Shera se enfrenta a un nuevo reto al subir de peso de los -90kg —una categoría en la que se proclamó dos veces campeón del mundo— a los -100kg. Mientras, Martín de la Puente ha conseguido situarse en el puesto número 10 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas y acaba de hacer historia al ser el primer deportista paralímpico español en disputar Roland Garros en tierra batida. Por último, Eva Moral, que logró un resultado histórico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 al colgarse la medalla de bronce en la clase de triatlón paralímpico, celebra con mucha ilusión su nueva aventura de ser madre y con un objetivo claro, recuperarse pronto para competir en París.
Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.
✕
Accede a tu cuenta para comentar