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Honda apuesta por las cero emisiones con el nuevo Civic

Una berlina amplia y aerodinámica dotada de un motor híbrido de 184 caballos

2022 Honda Civic e:HEV
2022 Honda Civic e:HEVHondaHonda

Civic es un mito dentro de la marca Honda y, sin duda, su modelo de referencia. No es por casualidad que, desde el lanzamiento de su primer modelo con esta denominación, hace ahora medio siglo, se hayan vendido en todo el mundo veintisiete millones y medio de unidades. 3,4 millones de ellos en Europa y 145.000 en España. Ahora llega la decimoprimera generación, que incorpora una mecánica híbrida que rinde una potencia de 184 caballos. Un modelo que se pondrá a la venta en octubre y cuyo precio arranca en 32.100 euros.

2022 Honda Civic e:HEV
2022 Honda Civic e:HEVHondaHonda

Como hemos señalado, el nuevo Civic incorpora un motor híbrido, siguiendo la política de la compañía japonesa que se ha planteado las cero emisiones para el año 2050, no vender coches con motores de combustión en 2040 y que un lustro antes, en 2035, el 80% de sus automóviles sean eléctricos. En esta década, Honda se propone vender 30 millones de coches eléctricos. Este Civic se sitúa en el segmento C del mercado, uno de los más importantes por número de ventas y que representa el 16% del total de matriculaciones en España, es decir, unas 130.000 unidades. De ellos, los híbridos suponen actualmente la cuarta parte de las ventas, pero tienen una tendencia claramente alcista y se estima que en dos años ya representarán más de un tercio del total.

2022 Honda Civic e:HEV
2022 Honda Civic e:HEVHondaHonda

Para ser uno de los protagonistas de este trozo de la tarta, el Civic se presenta como una berlina de carrocería “hatchback”, es decir, con una parte posterior similar a la de un coupé, pero con una gran habitabilidad interior. Un coche amplio y espacioso que mide 4,55 metros de largo, por 1,80 de ancho y 1,41 de alto. Es decir, uno de los coches más grandes de su categoría. Y con la ventaja de que ha aumentado tres centímetros y medio la distancia entre ejes, lo que repercute positivamente tanto en la comodidad de los pasajeros como en el volumen del maletero, que ahora se eleva hasta los 410 litros.

El fabricante ha mejorado algunos detalles importantes respecto a la versión anterior, como por ejemplo la ingeniería del chasis, ahora 3 cm más largo y un 22% más rígido, o la mayor ligereza del conjunto, a lo que contribuye el hecho de que el portón trasero está realizado en resina. El hecho de la hibridación no ha restado espacio en el interior ya que las baterías están situadas en la parte más baja del chasis, mejorando así la estabilidad al bajar el centro de gravedad.

Dentro de la tradición de la marca japonesa, el Civic está equipado con todos los sistemas tanto para la conectividad eficiente como para disfrutar del mejor sonido Bose con 12 altavoces y las ayudas a la conducción, entre las que destacaremos, dentro de la pantalla central de 10,2 pulgadas, una alerta de tráfico trasero cruzado, frenada de emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas o el control de crucero adaptativo con asistente de atascos.

Por lo que se refiere a la parte mecánica, incorpora un motor de gasolina de inyección directa, de 2,0 litros de cilindrada, y dos motores eléctricos, todo ello junto a una transmisión CVT. El conductor dispone de tres modos de funcionamiento que van cambiando solos: EV para uso de únicamente los motores eléctricos; Hybrid para una utilización conjunta de combustión y electricidad y Engine, para el uso exclusivamente de combustión. La potencia del conjunto alcanza los 184 caballos con los que, además de buenas prestaciones, como pueden ser la aceleración de 0 a 100 en sólo 7,8 segundos con consumos muy moderados: 4,7 litros como media de los 100 kilómetros.