Movilidad
Stellantis, líder de ventas de coches electrificados en España
Con la Fiat Dobló, que empieza a fabricarse en Vigo, ya son 40 los modelos en todos los segmentos
La Fiat Dobló, que es el último vehículo del grupo Stellantis que se incorpora a las líneas de producción de la factoría de Vigo, se une a la oferta de cuarenta modelos que el grupo Italo-francés dispone den el mercado español de automóviles eléctricos y electrificados. Gracias a la plataforma multimodal, que permite fabricar coches con diferentes motorizaciones, uno de cada tres vehículos electrificados que se vendieron en España en el primer semestre de 2022 pertenecieron a una de las marcas de este grupo automovilístico.
Según los datos facilitados por el director de vehículos comerciales del grupo, Alberto de Aza, Stellantis mantiene el liderazgo de electrificados entre los vehículos comerciales, con una cuota de mercado superior al 25%. Y llega al 34% en el conjunto de todas las motorizaciones. Este grupo automovilístico va a realizar inversiones en este campo de los electrificados de unos 30.000 millones de euros hasta el año 2030 y se ha marcado como objetivos para ese año que la totalidad de los coches que venda en Europa y la mitad de los que se comercialicen en los Estados Unidos, serán electrificados.
Durante el pasado mes de junio las marcas de Stellantis han registrado 2.303 matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) en nuestro país, lo que representan una cuota de mercado del 29,8%. En el acumulados del primer semestre las matriculaciones ascendieron a 10.373 unidades, lo que se traducen en un 25,7% de cuota de mercado. En total, los cuarenta modelos electrificados pertenecen a las marcas Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot. La oferta abarca la práctica totalidad de los segmentos de mercado, desde urbanos compactos a SUV, berlinas, 4x4 o superdeportivos.
En el pasado mes de junio, estas marcas han registrado un total de 1.358 matriculaciones de automóviles híbridos enchufables, un tercio del total nacional, y el Peugeot 3008 Phev fue el líder de este mercado. En vehículos totalmente eléctricos, el grupo está también en cabeza, con 945 matriculaciones en junio (27,5% del mercado), con el Fiat 500e como el más vendido, seguido del Citroën ë-C4, que se fabrica en Madrid. En el primer semestre del año, el grupo registró 3.828 unidades matriculadas (23,6% del mercado).
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