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Nissan Juke 2022: renueva su imagen e incrementa su capacidad y equipamiento

Su motor, un gasolina de tres cilindros de 1,0 litros, ofrece una potencia de 117 caballos

Nissan Juke
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En un mercado dominado por los SUV todocamino, Nissan es uno de los protagonistas importantes gracias al éxito de su Qashqai. Pero esta no es su única alternativa. Con unas dimensiones un poco más ajustadas, pero con una gran capacidad interior, el Juke completa la oferta de la marca japonesa y además con un precio bastante ajustado, ya que hay versiones disponibles por debajo de los veinte mil euros.

Después de casi doce años desde su lanzamiento y más de un millón de unidades vendidas, de las cuales la décima parte se comercializaron en nuestro mercado español, llega la actualización de este modelo, que presenta grandes cambios en su estética y mejoras en el apartado técnico de electrónica y ayudas a la conducción. De entrada, sus dimensiones son algo diferentes, ya que mide 4,21 de largo por 1,80 de ancho y 1,59 de alto. Y lo que es más importante, la distancia entre ejes es de 2,63 metros, lo cual incide positivamente en la habitabilidad interior y en el espacio para los pasajeros que viajan en el asiento posterior. Además, el espacio del maletero es muy generoso, con 422 litros de capacidad, entre los más grandes de su categoría y bastante más grande que en el primer Juke. Y si abatimos los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede incrementarse hasta casi mil cien litros.

En el frontal destacan unos nuevos faros led y otros redondos supletorios que dan personalidad al diseño, junto con un radiador de mayores dimensiones. En la vista lateral destacan sus grandes pasos de ruedas que incluyen llantas de 19 pulgadas y la pintura bicolor de contraste gracias a la pintura negra del techo y de los espejos montados sobre las puertas. El techo finaliza con un gran deflector aerodinámico que embellece el conjunto y forma parte del gran portón que da acceso al maletero. También llama la atención los grandes parachoques posteriores. En el interior se nota una clara mejora de los materiales, unos asientos más cómodos y deportivos que pueden ser tapizados en cuero y una an pantalla flotante en el centro del salpicadero que nos ofrece todas las informaciones habituales y conexiones con móviles de última generación.

En el apartado de las motorizaciones, hemos tenido la oportunidad de probar la versión inicial de lanzamiento del modelo. Es decir, bajo su capo delantero encontramos el conocido motor de tres cilindros gasolina y 1,0 litros que ofrece una potencia de 117 caballos y que es muy agradable de conducir. No sólo porque se porta con suficiente fuerza para poder mover alegremente el conjunto, que además ha rebajado su peso en 23 kilos, sino porque además resulta muy elástico, ya que ofrece una gran parte de su potencia por debajo de las dos mil vueltas. Algo a lo que también colabora su cambio automático de siete velocidades, si bien también esta disponible con una caja manual de seis marchas. Se espera asimismo la llegada de versiones con motores de gasolina de 1,3 litros y el diésel 1,5 de 115cv.

El nuevo Juke está disponible con hasta cinco niveles de terminación en función de los deseos o necesidades de cada comprador. Pero es común a todas ellas unos niveles de terminación muy altos y el acceso a los últimos sistemas de ayuda y seguridad en la conducción. Destacamos entre toda la oferta la aceleración y frenada asistidas electrónicamente, el sistema anti-colisión frontal con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control de cambio de carril, alerta de tráfico trasero, control de ángulo muerto, etc…Para completar, el sonido es de Bose, con ocho altavoces y una gran calidad.