Movilidad
Toyota bZ: el todocamino compacto que prepara la marca japonesa para sustituir el C-HR
Este prototipo de tamaño medio, totalmente eléctrico, será presentado en el Salón del Automóvil de Los Angeles
Se trata de un nuevo prototipo de todocamino BEV compacto que Toyota presentará a nivel mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles a finales de este mismo año. Su nombre, bZ, movido íntegramente por motores eléctricos, marcará la tendencia de una nueva serie de modelos de la marca japonesa.
Se trata de un prototipo de dimensiones compactas, diseñado como vehículo eléctrico de batería, como se conocen normalmente por las siglas BEV (Battery Electric Vehicle). El prototipo representa un vehículo sin emisiones, que emplea materiales sostenibles, de bajo impacto, y que ofrece tecnología de vanguardia y un estilo propio. La forma aerodinámica del prototipo potencia su imagen futurista, que cuenta con unas ruedas más cerca de los extremos para transmitir más agresividad, a la vez que consigue una mayor habitabilidad interior. Los cortos voladizos y los ángulos inclinados hacia atrás subrayan su imagen de vehículo tecnológicamente avanzado, mientras que el diseño del habitáculo, más estrecho en la parte inferior, le confiere un aspecto ágil con una resistencia aerodinámica reducida.
El interior presenta acabados de alta calidad en donde cabe destacar los asientos hechos a base de materiales reciclados y de origen vegetal. Un asistente personal a bordo conecta al conductor y los pasajeros con el vehículo por medio de indicaciones sonoras y visuales que se mueven por el habitáculo, en respuesta a las peticiones o instrucciones de los ocupantes delanteros o traseros. Con este modelo pionero dentro de la serie bZ (Beyond Zero), Toyota imagina un futuro en el que se alcance la neutralidad en carbono mediante la introducción práctica de una serie de productos con tecnologías avanzadas de motorización, con combustibles alternativos y sin emisiones. Una cartera diversa de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo global de la neutralidad en carbono para 2050.
✕
Accede a tu cuenta para comentar