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León 1.5: perfecto para iniciarse en la experiencia Cupra

Tiene toda la imagen de la marca de referencia en deportividad, pero con un comportamiento más “tranquilo”. Su motor rinde una potencia de 150 cv con cambio automático DSG

Cupra León
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Desde hace algo más de cuatro años, Cupra ha conseguido un importante hueco en un segmento que hasta entonces estaba inédito en España. Es una marca que no quiere pertenecer al grupo de las “premium”, pero que sin duda se encuentra en un escalón superior al de las generalistas. Ahora presenta una última evolución del León con dos alternativas de motores y de carrocerías. El más asequible es el 1,5 de 150 caballos, con etiqueta Eco, a un precio de unos 29.000 euros, incluidos los descuentos.

Cupra León
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Cupra se ha forjado esta personalidad con un buen trabajo y no pocos éxitos en el campo de la competición. Por ejemplo, con los dos últimos títulos en el campeonato TCR de turismos eléctricos, o la reciente victoria en la carreta del campeonato Extreme que cerraba el calendario de este año. Y tendremos, desde la primera carrera de México el año que viene, monoplazas Cupra en la Fórmula E. Un panorama nunca visto para una marca española.

El último producto presentado por Cupra transmite en su estética toda la deportividad que ha caracterizado a los modelos de esta marca, pero con una mecánica menos potente, más adaptada al uso diario de la mayoría de los clientes y que, además, consigue que sea económicamente más asequible. Los elementos externos se mantienen y así encontramos la característica pintura negro mate, o las insignias de la marca en color cobre, llantas de diseño también en tono cobre, la línea estilizada de los faros posteriores o el difusor aerodinámico de la zona baja posterior. Y un interior cuidado hasta en sus más pequeños detalles, con “baquets” comodísimos realizados en piel igual que el volante, pedales de aluminio, techo panorámico... todo similar al equipamiento de la versión de trescientos caballos.

Para la parte mecánica se ha confiado en el solvente motor de cuatro cilindros y 1,5 litros TSI con microhibridación de 48v., que desarrolla una potencia de 150 caballos y que va unido a una caja de cambios DSG de siete velocidades con levas en el volante. Un turismo capaz de conseguir unas buenas prestaciones, como lo acredita una aceleración de cero a cien en 8,7 segundos. Pero evidentemente no es una potencia que pueda desarrollar todo el carácter deportivo que su imagen externa transmite, sobre todo en aceleraciones en marchas largas. Pero lo compensa con una gran suavidad de marcha y poca rumorosidad en su funcionamiento.

Quienes busquen algo más, puede inclinarse por la segunda alternativa, que es la elección del motor 2,0 que incrementa la potencia en cuarenta caballos hasta llegar a los 190. La aceleración se reduce en este caso en un segundo y medio y realmente la diferencia económica es poco apreciable, ya que solo hay que entregar mil euros más. Una diferencia que, en nuestra opinión, hará que la mayoría de los clientes se inclinen por esta versión más potente.

Estas motorizaciones son complementarias de otras disponibles en la gama del León Cupra que llegan hasta los trescientos caballos. El cliente tiene la posibilidad de elegir entre la carrocería de cinco puertas o la familiar o sportourer, con apertura eléctrica del maletero y una capacidad de carga de 620 litros, ampliable si abatimos los respaldos de los asientos traseros.