Motor

Brad Pitt, amante de los coches clásicos, al volante de un Lancia Flaminia GT Cabrio

La estrella de Hollywood protagoniza un anuncio de De’Longhi a los mandos de este automóvil

Brad Pitt, amante de los coches clásicos, al volante de un Lancia Flaminia GT Cabrio
Brad Pitt, amante de los coches clásicos, al volante de un Lancia Flaminia GT CabrioSP

El actor es un aficionado a conducir coches clásicos y ha aprovechado un anuncio de la máquina de café Rivelia de De Longhi para mostrarlo una vez más. En este episodio, Brad Pitt se ha puesto al volante de un precioso Lancia Flaminia GT descapotable, uno de los modelos más emblemáticos de la marca italiana, con carrocería diseñada por Touring con la base de coupé de Pininfarina.

Brad Pitt
Brad PittSP

El anuncio ha sido una obra de Benett Miller, director de películas como Capote, Moneyball o Foxcatcher y que cuenta con dos nominaciones al Oscar a mejor director. Pitt es retratado en un entorno mediterráneo que evoca el encanto de la tradición y la excelencia italiana. El vídeo convierte al café en un lenguaje universal, en un emblema de estilo de vida. Como ya quedó reflejado en el inicio de la historia de “Perfetto”, cada capítulo protagonizado por el actor gira en torno a la degustación del café a un ritmo pausado, como un homenaje a la artesanía y a la inclinación por apreciar los momentos que merecen tiempo.

Entre ellos, se encuentra el placer de viajar y la conducción de vehículos que transmiten la misma pasión y disfrute del tiempo. En su trayecto hacia la Provenza, donde se desarrollan las escenas, concretamente en el pueblo francés de Tourtour, el actor, se pone al volante de un modelo histórico como el Lancia Flaminia GT Convertibile, símbolo de la “dolce vita” y del glamour italiano de los años 60.

El Flaminia GT Convertibile fue presentado por Carrozeria Touring en el Salón de Ginebra de 1960 como versión descapotable del icónico Flaminia. Este había sido desvelado cuatro años antes y su diseño, a cargo de Pininfarina, lo convirtió en la berlina más bonita del mundo. Touring actualizó la carrocería para crear el coupé biplaza Flaminia GT, que sirvió de base para la versión descapotable que Pitt conduce en el vídeo.

La primera serie del Flaminia GT Convertibile montaba un motor de 2.5 litros y seis cilindros en V, capaz de desarrollar 119 caballos de potencia, aunque su mecánica se actualizaría con el lanzamiento del Flaminia 3C GT Convertibile 2.8, una versión que elevaba la potencia hasta los 150 caballos. El precio de lanzamiento al mercado era de 3.200.000 liras italianas. Hasta el final de su comercialización en 1968, se produjeron 805 ejemplares, convirtiéndose en un icono de la elegancia y del placer de la conducción a cielo abierto.

La campaña protagonizada por Pitt marca el lanzamiento al mercado la última innovación de De’Longhi: Rivelia. Una cafetera superautomática que hace que explorar el mundo del café sea aún más sencillo, gracias a su sistema “Bean Switch”, que permite intercambiar fácilmente los depósitos de grano y así saborear diferentes variedades de café. La campaña Rivelia se difundirá a través de diversos medios de comunicación, incluidos anuncios de televisión, y contenidos de lanzamiento en redes sociales.