Empresa

La cadena Norauto aumenta su facturación hasta los 240 millones

La cifra supone un incremento del 8,2% y aumenta sus clientes en un 5%

La cadena Norauto aumenta su facturación hasta los 240 millones
La cadena Norauto aumenta su facturación hasta los 240 millonesNorauto

Los 91 centros de Norauto en España han elevado su facturación 2024 hasta los 240 millones de euros a través de más de un millón de clientes, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior, mientras que el número de clientes ha experimentado un incremento superior al 5%. Este crecimiento se ha mantenido constante a lo largo de los últimos años, consolidando la tendencia positiva de la compañía con un incremento de los resultados en un 11% desde 2020.

Las previsiones para el próximo ejercicio son igualmente ambiciosos, según las estimaciones de José Domenech, director general de Norauto. El objetivo de la compañía es seguir aumentando su presencia en el país. Actualmente existen 91 autocentros Norauto repartidos por toda España y contempla abrir nuevos dentro de un plan de expansión en España. Tanto su servicio de entrega e instalación de baterías a domicilio como su división especial dirigida a empresas, pymes, autónomos y renting se encuentran en pleno crecimiento.

Por otra parte, la plantilla de Norauto ha crecido un 6,45% en el año pasado y ya cuenta con 1.162 mecánicos y electromecánicos y 900 vendedores al servicio del usuario. En sus oficinas centrales ya se alcanzan los 120 colaboradores. El 46% del personal en tienda está compuesto por mujeres y el gran reto es aumentar esta presencia también en los talleres. Los equipos de Norauto han realizado un total de 39.500 horas de formación durante el pasado ejercicio, un 7,4% más que el año anterior. Esto supone una media de 18 horas por colaborador. Cada autocentro cuenta con espacios específicos donde se dan a conocer todos los avances de la compañía con el diagnóstico electrónico de vehículos, tratamiento de vehículos eléctricos así como productos innovadores y adaptados a las nuevas tendencias. “Desde Norauto, estamos comprometidos en lograr la neutralidad de carbono para 2050. Además, tenemos el reto de reducir la huella de carbono en un 30% y el consumo energético en un 20%”, concluye José Domenech.