Mercado
CUPRA incrementa sus ventas este año en un 54% y diversifica su gama de modelos
Desde su lanzamiento hace un lustro ya ha comercializado en el mundo más de cuatrocientos mil vehículos
Durante los ocho primeros meses del presente año las ventas de Cupra han alcanzado casi las quince mil unidades, concretamente 14.241, lo que supone un incremento de aproximadamente el 54% respecto a las conseguidas en el mismo periodo del pasado año. El ejercicio 2022 se cerró con una cifra similar de matriculaciones que las conseguidas este año hasta agosto, según los datos de director comercial de la marca, Víctor Sarasola.
Desde el lanzamiento de la marca, hace ahora un lustro, se han vendido en el mundo más de cuatrocientas mil unidades. Especialmente importante ha sido el crecimiento en los últimos ejercicios en el mercado española que se multiplicaron por cinco las ventas en el ejercicio 2023, al pasar de unas dos mil seiscientas unidades vendidas en 2022 a trece mil quinientas durante el año pasado. Con el incremento que se está registrando este año, Cupra ha elevado su cuota de mercado hasta un 2,2%.
Otra de las características de la evolución de la marca está siendo la diversificación de modelos. Las ventas estaban anteriormente basadas de manera mayoritaria en el Formentor. Un modelo que sigue siendo muy importante, ya que este año se han matriculado en España 8.820 unidades. Pero en la proporción de ventas han crecido asimismo otros modelos, como el Leon, que ha alcanzado 4.343 matriculaciones, el Ateca con 310 unidades y el recién llegado Born, que ha conseguido 745 ventas.
Cupra es una marca que apuesta especialmente por la electrificación, como lo demuestra que aproximadamente el 15% de sus ventas son de coches de esta tecnología. Una proporción que supone estar en aproximadamente un 30% por encima de la media del mercado nacional. Para el año próximo, según indicó Sarasola, la marca española presentará tres nuevos modelos que se espera tengan un gran éxito comercial, como son Tavascan, un SUV totalmente eléctrico; Terramar, que estará equipado como motores eléctricos y de combustión y el Rebel, un modelo totalmente eléctrico para uso preferentemente urbano. La marca cuenta actualmente con una red de 90 puntos de venta en el territorio nacional.
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