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Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productos

Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productos
Volkswagen moderniza su logotipo para iniciar una nueva era de productoslarazon

Volkswagen ha aprovechado la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa

La marca alemana Volkswagen ha presentado esta lunes en todo el mundo su nuevo logotipo y diseño de marca, "más moderno y más auténtico", con el que asegura que inicia una nueva era.

Volkswagen ha aprovechado la fiesta previa que hace antes de cada salón del automóvil, en este caso el de Fráncfort, para dar a conocer su nueva imagen corporativa, que ya luce en su sede general en la localidad alemana de Wolfsburgo

Destaca por un diseño plano bidimensional, que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales, según el fabricante germano de vehículos.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Ahora se le añade un nuevo tono azul que permite variantes de color adicionales, lo que le hace más adecuado para la comunicación y las plataformas digitales.

Para Volkswagen, el nuevo lenguaje visual de la marca será muy diferente al empleado hasta la fecha, ya que será "más audaz y colorido"y su foco estará en las personas.

El fabricante ha afirmado que el cambio de imagen es uno de los más grandes proyectos de este tipo en la industria a nivel mundial, que afecta a 171 mercados de 154 países, en los que hay 10 000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo.

Hasta mediados de 2020 está previsto que se reemplacen alrededor de unos 70 000 logotipos.

Las modificaciones empezarán en Europa, a la que seguirá China, Estados Unidos y el resto del mundo, con la intención de que el despliegue esté listo para principios de 2020.

Según el miembro del consejo de dirección de Volkswagen y responsable de ventas, Marketing y posventa, Volkswagen apuesta por un nuevo contenido y nuevos productos.

En su opinión, la marca está experimentando una transformación "fundamental"hacia un futuro de emisiones neutras.