Mercado
La división de vehículos comerciales de Volkswagen logró los mejores resultados el pasado año
“En 2024 cerramos un año extraordinario y las perspectivas para este 2025 son muy positivas”, dice Albert García, director general de esta área de negocio
La división de vehículos comerciales de Volkswagen cerró el pasado año con ventas de más de 17.000 unidades gracias a las novedades de producto presentadas recientemente y que ahora culminan con el lanzamiento de una versión hibrida enchufable de su modelo Caddy. Esta tecnología PHEV se extenderá a otros modelos en los próximos meses, seguían indicó Albert García, director de esta sección de la marca alemana en España.
Explicó el directivo que en los últimos años la marca ha llevado a cabo una profunda renovación de su gama de modelos. Esta ha sido una de las claves de los excelentes resultados del pasado año. De esta forma, Volkswagen Vehículos Comerciales logró en 2024 una penetración en este mercado del 10,3%. Con unas ventas de más de 17.000 unidades, la marca incrementó un 31,5% las cifras del año anterior, duplicando el crecimiento del mercado total de vehículos comerciales, que se situó en el 13,6% según los datos de Anfac, que fueron 165.847 unidades matriculadas. Por otra parte, la firma ha obtenido cifras récord en los principales indicadores de negocio. De esta forma, las ventas en el área de VO marcaron un récord de 5.000 unidades, con un incremento del 11%.
La gran novedad de VW en este campo de los comerciales es el nuevo modelo Caddy híbrido enchufable tanto en la versión orientada al ocio y a las familias como en la variante Cargo para el reparto de última milla. La llegada de estas nuevas versiones PHEV supone algo nuevo en un segmento en el que apenas existía oferta de producto con esta tecnología. Así, la marca alemana ofrece a sus clientes una alternativa en el segmento de los vehículos de hasta 7 plazas y de reparto urbano, con una autonomía eléctrica que llega hasta los 122 kilómetros y una autonomía total de 630 kilómetros.
El Caddy PHEV y Caddy PHEV Cargo incorpora dos motores, uno eléctrico y un TSI 1.5 TSI, ambos con una potencia de 116 caballos y una potencia conjunta de 150 caballos con un par motor de 350 Nm, asociados a un cambio automático DSG de 6 velocidades. Su capacidad de batería de 19,7 kWh le proporciona una autonomía 100% eléctrica de hasta 122 kilómetros. Es decir, tenemos un coche eléctrico para el día a día y a la versión Cargo en el vehículo perfecto para el reparto eficiente de última milla. Ambas versiones se ofrecen con batalla normal o batalla larga “Maxi” con hasta 7 plazas para la versión de pasajeros y una capacidad de carga en el furgón de 3,1m3 y 3,7 m3 respectivamente. La velocidad máxima es de 183 km/h., o de 181 km/h en la versión Cargo. Ambas versiones ya están disponibles con un precio a partir de 29.500 y 27.300 euros respectivamente, con campañas, descuentos y si se aplicaran las condiciones del plan Moves.