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E-5008, el nuevo siete plazas eléctrico de Peugeot que llegará este otoño
Dispone de tres filas de asientos y una autonomía de 660 kilómetros. Se ofrecen varias motorizaciones con potencias de hasta 195 caballos
La gama eléctrica de Peugeot se aplicará este otoño con la llegada del E-5008, un SUV de amplias dimensiones diseñado para albergar hasta siete pasajeros en su carrocería de 4,79 metros de longitud, 1,89 de anchura, 1,69 de altura y una distancia entre ejes de 2,90 metros, montado sobre la conocida plataforma STLA Medium del grupo Stellantis.
Se anuncia su comercialización para el próximo otoño y su gama se basará en dos niveles de acabado, Allure y GT, con tres motorizaciones eléctricas con diferentes potencias: 210 y 230 caballos con dos ruedas motrices y la más potente, con dos motores y cuatro ruedas motrices que llega a los 320 caballos. Asimismo, habrá dos motorizaciones electrificadas: una híbrida con batería de 48V y 136cv. Y otra híbrida enchufable que llegará a los 195 caballos. La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros y se carga hasta el 70% de su capacidad de carga en media hora.
En su diseño destaca especialmente el frontal, que incorpora la nueva firma luminosa y una original parrilla delantera sin demarcación, que se funde con el color de la carrocería e incorpora faros LED ultra compactos en todas las versiones. En el interior, la espectacular pantalla panorámica flotante de 21 pulgadas va en la línea de los Peugeot i-Cockpit que han definido a todos los últimos modelos de la marca del león. En esta pantalla podemos acceder a todos servicios conectados, tales como planificador de viajes, carga inteligente, vehículo a la carga y otras actualizaciones. La parte central del salpicadero cuenta con botones táctiles que pueden programarse para ofrecer un acceso rápido a 10 de las funciones favoritas del usuario: llamar a un contacto, iniciar la navegación hacia un destino frecuente, sintonizar la radio en una emisora favorita, ajustar la temperatura ideal del aire acondicionado, etc.
El reconocimiento de voz permite acceder a las funciones de infoentretenimiento, calefacción y climatización, así como al teléfono. Este reconocimiento de voz es capaz de distinguir entre los comandos realizados por el conductor o el pasajero. La inteligencia artificial, ChatGPT, también estará disponible y para ayudar a los usuarios y responder a sus preguntas, el sistema incluye documentación a bordo y un código QR para acceder a tutoriales.
El habitáculo está marcado por la sencillez, con laterales muy lisos y limpios, como las molduras de aluminio auténtico que se extienden por el salpicadero y las puertas delanteras y se prolongan a las puertas traseras, al igual que la iluminación ambiental LED que puede personalizarse en 8 colores diferentes. Una de sus ventajas es que se permite inclinar completamente los asientos de la fila 2 y deslizarlos hacia delante al mismo tiempo. Este sistema mejora el acceso a la tercera fila mediante un mando situado en la parte superior del respaldo del asiento. Combinado con la amplia apertura que ofrecen las grandes puertas traseras, permite a pasajeros de todas las tallas sentarse cómodamente en la última fila, que ofrece un auténtico asiento corrido con dos respaldos independientes equipados con reposacabezas ajustables. De esta forma se ofrecen de 2 a 7 cómodas plazas con una notable capacidad de carga. Porque el nuevo E-5008 ofrece un volumen de maletero de 748 litros en configuración de 5 plazas, 259 litros en 7 plazas y hasta 1.815 cuando lo dejamos en solo 2 plazas. Además, debajo de los asientos de la fila 3 hay un amplio espacio de almacenamiento adicional con una capacidad de unos 80 litros.
El E-5008 está equipado de serie con una cámara trasera que ofrece al conductor dos ángulos: vista trasera o vista cenital. Además, puede incorporar 4 cámaras situadas lo más cerca posible de las ruedas delanteras y traseras y a 12 sensores repartidos por todo el coche, proporciona una visión del entorno de 360°. Esto permite evitar cualquier obstáculo cercano al vehículo. Dispone además de 40 sistemas de asistencia a la conducción y equipos de seguridad, y un paso más hacia la conducción semiautónoma. Con sistemas como control de crucero adaptativos, cambio de carril, detector de velocidad, lector de señales de tráfico, si se detecta lluvia, el sistema sugiere inmediatamente reducir la velocidad de acuerdo con los límites de velocidad, por ejemplo, de 120 a 110 km/h en autopista. El nuevo modelo estaría disponible en seis colores: dos tonos de azul, blanco, negro, y dos tonos de gris.
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