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El Porsche Cayenne Coupé redefine el concepto de SUV deportivo

Un poco más largo y bajo para lograr unas proporciones más estilizadas, y con motores de 340 y 550 CV, desde 97.217 euros.

El Cayenne Turbo Coupé monta el motor V8 de 550 CV y escapes deportivos.
El Cayenne Turbo Coupé monta el motor V8 de 550 CV y escapes deportivos.larazon

Un poco más largo y bajo para lograr unas proporciones más estilizadas, y con motores de 340 y 550 CV, desde 97.217 euros.

A la vista de que la fórmula Cayenne ha sido un buen resultado económico para Porsche, a pesar de que muchos puristas se oponían a la fabricación de un modelo de estas características, la compañía alemana ha decidido crear una silueta algo más deportiva del SUV de lujo para poder competir con otros rivales como el Audi Q8, Mercedes GLE Coupé o BMW X6, que llevan algún tiempo en el mercado con una buena aceptación.

La clave del Cayenne Coupé se basa en una ligera modificación de las medidas de la carrocería para lograr una silueta algo más deportiva y dinámica. En primer lugar crece 13 milímetros en longitud hasta situarse en 4,91 metros y se reduce la altura en 20 milímetros (1.676 mm), unas proporciones más estilizadas y elegantes que no afectan a la habitabilidad, ya que los pasajeros de la fila trasera van sentados en una posición ligeramente más baja, por lo que no afecta la caída del techo. El maletero es el que sale peor parado en esta jugada, porque la capacidad se reduce hasta los 625litros en el Cayenne Coupé (145 litros menos) y a 600 litros en el Cayenne Turbo Coupé.

En el frontal no hay cambios reseñables, y es la trasera donde encontramos algunos aspectos novedosos, como por ejemplo la caída del techo desde el pilar central que le da ese aire coupé en la vista lateral, el alerón adaptativo que se extiende 135 milímetros al superar los 90 km/h, incrementando la presión sobre el eje posterior a altas velocidades y mejorando la eficiencia del Porsche Active Aerodynamics (PPA).

Interior cómodo y deportivo

Del interior, lo más destacado son los asientos deportivos delanteros con ocho posibilidades de reglaje en la parte delantera y el reposacabezas integrado, mientras que en las plazas traseras viene de serie con dos asientos individuales que proporcionan un buen agarre lateral a los ocupantes, y se pueden solicitar los asientos confort típicos del Cayenne con espacio para tres personas.

La otra gran novedad en el interior es el techo panorámico fijo de cristal con una superficie de 2,16 m2, proporcionando una gran luminosidad y la sensación de mayor espacio, contando con una cortilla enrollable que protege del sol en los días calurosos. Opcionalmente se puede solicitar un techo de carbono al estilo del Porsche 911 GT3 RS, disponible en uno de los paquetes deportivos ligeros que también incluye elementos Sport Design, como las llantas GT Design de 22 pulgadas y peso reducido, asientos con la parte central en la clásica tela ajedrezada y detalles en carbono y Alcántara en el interior. En el caso del Cayenne Turbo Coupé añade un escape deportivo.

Mecánicas V6 y V8 de gran carácter

Por el carácter deportivo de esta nueva versión del Cayenne, sólo estará disponible con dos mecánicas gasolina turbo, y de momento no se contempla una motorización híbrida (E-hybrid). El Cayenne Coupé va equipado con el motor de 3.0 litros V6 que entrega una potencia de 340 CV entre 5.300 y 6.400 rpm y un par de 450 Nm, logrando una velocidad máxima de 243 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos. Si esto no es suficiente, tenemos el Cayenne Turbo Coupé con un motor V8 de 4.0 litros que entrega 550 CV y 770 Nm de par, llegando hasta los 286 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Y ya solo nos queda hablar de los precios, porque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de mayo y ya se pueden hacer reservas. El Porsche Cayenne Coupé tiene un precio base de 97.217 euros y el Cayenne Turbo Coupé sale por 169.029 euros.