MENÚ
sábado 15 junio 2019
05:05
Actualizado

El Spain Classic Rally recorrerá el noreste de España

La Segunda Edición de esta prueba para clásicos recorrerá más de 3.000 kilómetros con salida el 18 de mayo en Oviedo y llegada el 25 de mayo en Madrid.

  • Salida de la primera edición del Spain Classic Rally en el Palacio de la Magdalena de Santander.
    Salida de la primera edición del Spain Classic Rally en el Palacio de la Magdalena de Santander.
  • Un Datsun en el arco de salida durante una etapa de la pasada edición del Spain Classic Rally.
    Un Datsun en el arco de salida durante una etapa de la pasada edición del Spain Classic Rally.
  • Esta prueba de clásicos recorrerá más de 3.000 kilómetros en ocho etapas por carretera.
    Esta prueba de clásicos recorrerá más de 3.000 kilómetros en ocho etapas por carretera.
  • Bellos paisajes, trazado por algunos tramos de rallys y gastronomía son alicientes para participar.
    Bellos paisajes, trazado por algunos tramos de rallys y gastronomía son alicientes para participar.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 09:15h

Comentada
José A. Prados.  3/5/2019

Ya está todo a punto para la II edición del Spain Classic Rally, una prueba reservada para vehículos clásicos que iniciará un recorrido de más de 3.000 kilómetros dividido en ocho etapas por carreteras espectaculares, visitando algunos tramos míticos de rallys, combinando también bonitos paisajes y la excelente gastronomía de los lugares por los que pasa.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en la primavera de 2018, el Spain Classic Rally se celebrará del 18 al 25 de mayo por carreteras del noreste de España con una nutrida inscripción en la que se verán modelos como los Porsche 911, 964 y 944, BMW M3, Toyota Celica, Renault Fuego, Volkswagen Beetle, Renault 5 o Ford Fiesta.

El banderazo de salida se dará en Oviedo a las 10 horas del sábado 18 de mayo en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe. Desde allí la caravana de coches clásicos pondrá rumbo hacia el Puerto de Llanes, donde se realizará una parada para reponer fuerzas y proseguir por la tarde hacia Santander, donde finalizará la primera etapa.

Tras esta toma de contacto, la segunda etapa contará con parada para comer en Oñate y meta en Pamplona, desde donde el rally hará paradas en Huesca, Ainsa, Tossa de Mar tras recorrer tramos míticos del Mundial de Rallys, Salou por tramos del Rally Costa Daurada, Teruel, Cuenca y, finalmente, llegarán el sábado 25 de mayo a Madrid, donde se celebrará la entrega de trofeos y cena de despedida.

La organización ya tiene todo listo para que se celebre una de las pruebas de clásicos más importantes de España que tiene como objetivo conservar un patrimonio automovilístico y divertirse por las bellas carreteras de nuestro país. Los participantes contarán durante la prueba con un equipo mecánico y coches-taller para solucionar los posibles incidentes que se puedan producir en un evento deportivo que cuenta con el patrocinio de Bosch, Suzuki y el Ayuntamiento de Oviedo.

Últimas noticias