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Fiat e-Ulysse, el monovolumen eléctrico de lujo para el transporte de pasajeros
Con capacidad para hasta ocho personas, ofrece una mecánica de 160 caballos y dos potencias de batería con recarga rápida. La autonomía supera los 300 kilómetros
La apuesta por el vehículo eléctrico de Fiat es contundente, ya que sus tres modelos más representativos pueden adquirirse con motorizaciones totalmente eléctricas. Mientras el 500 ha sido el eléctrico más vendido en los últimos meses y se ha convertido en el coche ideal para la circulación urbana, el Dobló se ha consolidado como una alternativa definitiva para el reparto de mercancías en el centro de las grandes ciudades. Ahora llega al mercado la electrificación para el Ulysse, un monovolumen muy polivalente, con capacidad para alojar cómodamente hasta 8 personas y que se ha revelado como el vehículo ideal para servicios de transporte de pasajeros, como lanzaderas hoteles, taxis y traslados VIP. Su precio es de 55.700 euros, con las ayudas del Moves incluidas.
Como la E-Ulysse cuenta con una motorización totalmente eléctrica tiene la ventaja de disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta Cero, como la entrada en zonas de tráfico restringido en el centro de las ciudades. El fabricante ofrece la posibilidad de elegir dos capacidades de batería, 50 y 75 kWh, lo que le proporciona una autonomía de hasta 330 kilómetros en las mediaciones oficiales. La potencia máxima de su motor es de 100 kW, que son equivalentes a 136 caballos, con un par motor de 260 Nm, y una velocidad máxima de 130 km/h.
El conductor puede elegir entre tres modos de conducción, Eco, Normal y Power, en función de las necesidades de cada momento, siendo la última la que consigue mejores prestaciones. El E-Ulysse viene equipado de serie con un sistema de carga rápida de 100 kw para poder recargar el 80% de la batería en tan solo 45 minutos o incluso en media hora en la versión de batería de 50kwh.
Como hemos señalado, la E-Ulysse es un automóvil ideal para el trasporte de pasajeros con una comodidad y espacio de alto nivel. Su doble puerta corredera eléctrica da paso un interior que destaca por la configuración del espacio y lo convierte en un salón sobre ruedas, con cinco asientos amplios con tapicería de cuero y reposabrazos reclinables. Una mesa doble plegable puede deslizarse entre la segunda y la tercera fila como superficie para actividades diversas. En otras configuraciones es posible transportar a ocho personas cómodamente asentadas.
Con dos niveles de acabado, la versión superior “Lounge”, destaca por la luneta trasera practicable, y los asientos de cuero regulables. El techo solar panorámico de cristal, que es de serie en la versión Lounge, ilumina el espacio y permite a los pasajeros ver el exterior. Compuesto por dos paneles de 0,40 cm por 1 metro cada uno, lo que suma una superficie total de casi un metro cuadrado, ofrece una gran vista desde el interior. Si se necesita intimidad o resguardarse de la luz, ambos paneles pueden oscurecerse mediante una cortina corredera. Entre los dos paneles se encuentra el difusor del aire acondicionado, con seis salidas ajustables individualmente y el control de temperatura y potencia integrado. Dos tiras de bombillas led garantizan una iluminación agradable en el interior del vehículo. Se han previsto además varios espacios portaobjetos. Todos los asientos traseros están montados sobre raíles, por lo que pueden desplazarse, reclinarse o incluso retirarse fácilmente.
Una de las ventajas para la circulación en ciudad es que sus dimensiones son reducidas si las comparamos con las de otros vehículos que compiten en su mismo segmento. Sus medidas son 1,90 metros de altura y 4,95 de longitud, o 5,3 metros en la versión larga. El comportamiento en carretera es similar al de un turismo gracias a las suspensiones de cuatro ruedas independientes y a los muelles de rigidez variable. Monta llantas de 17 pulgadas. El volumen de carga lidera el segmento, con una capacidad de maletero de 4.200 litros en la versión estándar y de 4.900 litros en la larga, y dispondremos de 900 y 1.500 litros respectivamente con todos los asientos instalados. Su superficie de carga permite transportar objetos de hasta 3,1 metros de longitud en la versión estándar, o de hasta 3,5 metros en la carrocería larga
En cuanto a Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS), el E-Ulysse cuenta con cámara frontal para reconocer las señales de tráfico, mostrarlas en la pantalla y avisar al conductor del límite de velocidad. Se añade además la alerta de cambio involuntario de carril y de ángulo ciego, que vigila los ángulos muertos traseros y envía una señal luminosa al retrovisor en caso de que el coche se acerque demasiado a otros vehículos al adelantar. Cuenta asimismo con alerta de colisión frontal, control activo de frenada de emergencia, cámara de visión trasera que ofrece una imagen de 180° alrededor del vehículo, lo que facilita las maniobras de aparcamiento. En el salpicadero tiene instalada una pantalla táctil en color de 7 pulgadas con conexiones con Apple Car Play, Android Auto y el servicio “Connect Nav” proporcionado por TomTom, con información sobre tráfico, aparcamientos, gasolineras, meteorología local y puntos de interés.
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