Movilidad

Kia y LexisNexis RS crean una app para reducir riesgos y el precio de los seguros

A través de Kia Connect, estudia el comportamiento de los conductores analizando su forma de conducir para lograr más seguridad

Kia y LexisNexis RS crean una app para reducir riesgos y el precio de los seguros
Kia y LexisNexis RS crean una app para reducir riesgos y el precio de los segurosKIA

LexisNexis Risk Solutions y Kia Connect han creado una solución que permitirá a los propietarios de vehículos Kia obtener información sobre su comportamiento de conducción y, si lo desean, compartirla con aseguradoras para acceder a ofertas personalizadas que le ahorrarán dinero en sus pólizas. Esta colaboración se lleva a cabo a través de la app Kia Connect y está disponible en 27 países de la UE y en el Reino Unido.

Esta solución está basada en el modelo LexisNexis Drive Metrics y permitirá a los propietarios de vehículos Kia estudiar el comportamiento de los conductores a través de la monitorización del riesgo y de información personalizada. La puntuación, orientada al consumidor, se calcula a partir de factores como exceso de velocidad, frenadas bruscas, aceleraciones, horario de conducción o kilometraje. Gracias a esta retroalimentación, los conductores podrán ajustar sus hábitos y fomentar una conducción más segura.

A través de su interactuación con el programa Kia Connect, las aseguradoras participantes podrán incorporar estas puntuaciones en sus modelos de tarificación y ofrecer primas ajustadas al comportamiento real de conducción. Según James Burton, director general de seguros para Europa y Reino Unido en LexisNexis Risk Solutions “esta iniciativa ayuda a los propietarios de Kia a reducir de forma proactiva su coste de propiedad del vehículo. Al adoptar el uso de sus datos de comportamiento de conducción, los propietarios de Kia pueden mejorar su forma de conducir. Además, tendrán la opción de compartir sus puntuaciones con su aseguradora para personalizar su prima de seguro”. Esta solución logrará una reducción de costes e implicación del cliente, lo que permite ajustar precios, fomentar buenos hábitos y mejorar la fidelización. Es decir, beneficia tanto a los consumidores como a las aseguradoras y fabricantes.

Por otra parte, la elevada adopción de la app Kia Connect ofrece a las aseguradoras acceso a una base comprometida sin desarrollar sus propios programas, mejorando la segmentación del riesgo y la fidelidad del cliente. “Los servicios conectados están redefiniendo la experiencia del conductor, y al utilizar el servicio de puntuación del modelo LexisNexis Drive Metrics en nuestra plataforma Kia Connect, estamos dando el siguiente paso para ofrecer una conducción más inteligente, segura y una movilidad más personalizada”, en opinión de Olivier Pascal, responsable de vehículos conectados en Kia Connect.

Esta colaboración marca el inicio de una transformación en la evaluación del riesgo en automoción y seguros indica LexisNexis Risk Solutions, que continúa desarrollando soluciones basadas en datos para fabricantes, aseguradoras y consumidores en un contexto de movilidad cada vez más conectada.