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Lexus eleva el concepto de estilo, lujo y refinamiento de las berlinas con el nuevo ES

El nuevo modelo parte de la actual base para dar un claro paso adelante en términos de prestaciones, refinamiento, confort y lujo

Lexus eleva el concepto de estilo, lujo y refinamiento de las berlinas con el nuevo ES
Lexus eleva el concepto de estilo, lujo y refinamiento de las berlinas con el nuevo ESLexus

Ha sido concebido como un modelo que tiene en cuenta las prioridades e inquietudes de los clientes actuales. El planteamiento de Lexus de “personalizar el lujo” es el eje central en su estrategia para atender a las necesidades y los gustos cambiantes de los clientes en la búsqueda de experiencias significativas y únicas.

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Para ello se ha prestado especial atención al desarrollo de múltiples soluciones para alcanzar la neutralidad en carbono, y ofrecer a los clientes distintas tecnologías con las que contribuir a reducir su huella de carbono. Con el nuevo ES, esto se pone de manifiesto en una gama más amplia que incluye motorizaciones híbridas y eléctricas, con distintas opciones de potencia y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o tracción total en ambos casos.

Para cumplir con la promesa de “personalizar el lujo”, el nuevo programa de desarrollo de vehículos de Lexus se centra en la electrificación, la inteligencia y la diversificación, que son cualidades esenciales para esta nueva generación del ES.

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De este modo, desde el punto de vista de la electrificación, es la primera vez que se emplea la tecnología eléctrica con batería en una berlina de la gama Lexus. En cuanto a la inteligencia, es el primer modelo en contar con innovaciones tecnológicas entre las que destacan los primeros mandos ocultos Hidden Tech incluidos en un Lexus –gracias a la inclusión de la plataforma de software Arene de Lexus–, además de los más modernos y sofisticados sistemas multimedia y de seguridad incorporados en una berlina. Y, por último, en cuanto a diversificación, en Lexus se diseñan productos que puedan desempeñar múltiples funciones y usos; en este sentido, el nuevo ES puede comportarse como una berlina en el sentido clásico, pero su carácter, su estilo y sus prestaciones lo hacen igualmente atractivo para clientes particulares como para clientes de empresa.

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La elegancia ha sido una de las principales características en todas las generaciones del ES y, en este nuevo modelo, se ha cuidado aún más para fusionar elementos funcionales con una mayor cualidad emocional para dar lugar a un diseño elegante y minimalista. La imagen exterior del nuevo ES combina una presencia audaz y vanguardista con una imagen minimalista, en línea con la visión de Lexus para el diseño de vehículos eléctricos de nueva generación.

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Visto de frente, el ES presenta un capó amplio y definido, perfilado por la característica forma de doble punta de flecha que en este caso se extiende a lo largo del mismo llegando hasta los extremos del paragolpes delantero. Por otro lado, la línea del capó asciende desde el bajo frontal hasta las aletas delanteras de forma horizontal por debajo del perfil de la carrocería para conferir al ES una imagen sólida e inconfundible. Inferiormente, destaca en el diseño frontal una entrada de aire que recorre la parte delantera y que dispuesta de forma horizontal se remata con formas geométricas tipo diamante en los extremos. En el caso de las versiones híbridas, el frontal se remata además con una abertura superior que perfila inferiormente la nariz frontal del vehículo para garantizar una refrigeración óptima.

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El confort y el lujo están asegurados gracias a un paquete de prestaciones opcional para potenciar la experiencia del usuario. En la parte posterior del habitáculo se pueden montar asientos reclinables y, en el asiento situado detrás del pasajero delantero se puede instalar un reposapiés, que combinado con la reclinación del asiento posterior proporciona una experiencia exclusiva de un servicio premium con chófer. El asiento del pasajero delantero incorpora una función de plegado hacia delante para maximizar el espacio para las piernas y mejorar la visibilidad del ocupante trasero.

Existen dos elementos de diseño Lexus que se incorporan por primera vez en el nuevo ES. Para aumentar la armonía interior y la frescura del habitáculo, se ha decorado el espacio interior con unas láminas de madera de bambú intercaladas entre sí que se valen de técnicas de impresión avanzada y de la tecnología de transmisión luminosa para crear un efecto de iluminación superficial que se sincronizada con la iluminación ambiental del habitáculo para crear una atmósfera incomparable. Pero por si esto fuera poco, las cotas de calidad sensorial ascienden aún más gracias a la colocación óptima de los altavoces del sistema de sonido envolvente Mark Levinson™, el cual se encarga de crear un entorno con una calidad de sonido tridimensional que fusiona luz y sonido para garantizar una experiencia de usuario superior.

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El diseño del habitáculo responde al principio Tazuna de Lexus, que concentra la atención del conductor en la carretera al disponer los controles y las fuentes de información de tal forma que se puedan manipular y consultar con apenas un leve movimiento de mano y ojos.La sección superior está totalmente abierta para priorizar la visibilidad del conductor, mientras que el cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit, se presenta en una pantalla digital de 12,3 pulgadas en una posición más baja que permite el uso de una visera más discreta sobre los indicadores. Y finalmente el toque de calidad superior se logra enmarcando el cuadro en cuero y detalles luminosos dinámicos que contribuyen a una menor fatiga visual. El objetivo de Lexus era diseñar un habitáculo que resultase excepcionalmente cómodo y relajante, que superase los ya de por sí altos niveles de silencio y calidad de marcha del ES actual.

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Para ello los asientos delanteros se han rediseñado para ayudar al conductor a mantener una postura cómoda en la que poder responder de forma intuitiva al comportamiento del vehículo y sentirse más implicados en la experiencia al volante. La sujeción de los hombros reduce la tensión muscular al conducir, mientas que el respaldo envuelve el cuerpo con suavidad.

Otro aspecto trabajado al detalle es la reducción del ruido en el habitáculo gracias a la mejora del sellado de las puertas y al uso de cristal con altas capacidades de aislamiento acústico en las puertas delanteras. La forma en que se distribuye el sonido por el habitáculo se ha estudiado meticulosamente para ofrecer una experiencia acústica más natural y armoniosamente equilibrada.

Motorizaciones

El ES 300h monta un sistema híbrido rediseñado que cuenta con un motor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea, que genera una potencia máxima de 201 CV DIN/148 kW. Esta mecánica podrá elegirse con tracción delantera o tracción total. La batería híbrida también se ha actualizado para alcanzar una potencia superior. El sistema se vale de un sistema lógico de control a medida para ofrecer una combinación de potente aceleración y eficiencia de combustible. Como ventaja adicional, la mayor rigidez de la unidad ayuda a eliminar las vibraciones, lo que redunda en un ambiente más silencioso y refinado en el habitáculo.

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El nuevo ES contará con dos versiones eléctricas: el ES 350e con tracción delantera, que desarrollará una potencia de 224 CV DIN/ 165 kW, y el ES 500e con tracción total, con una potencia de 343 CV DIN/ 252 kW. Ambos se valen de los conocimientos de Lexus en electrificación avanzada para aprovechar todo el potencial de la nueva plataforma de arquitectura global GA-K de Lexus, incluidos los nuevos ejes eléctricos e-Axle, que integran la unidad de control de la energía y el transeje. Su nuevo diseño es ligero, con una estructura compacta que ayuda a optimizar el espacio en el habitáculo y el maletero. La batería de gran capacidad está situada bajo el suelo, lo que rebaja el centro de gravedad del vehículo y contribuye a una óptima estabilidad.

Por su parte el ES 500e está equipado con el sistema de tracción total eléctrica inteligente DIRECT4 de Lexus. Este sistema ajusta constantemente la distribución del par motor entre las cuatro ruedas, en función de las acciones del conductor y las condiciones de la vía. Así, puede ir de 100:0 a 0:100, según los datos recibidos de sensores que controlan la aceleración, la velocidad de las ruedas y el ángulo de la dirección. El resultado es una gran estabilidad de manejo y una intensa experiencia al volante.

El nuevo ES cuenta con las más recientes versiones de las tecnologías y funciones del Lexus Safety System+, que permiten seguir avanzando hacia el objetivo de Lexus de acabar con los accidentes de tráfico. Ahora, el ACC –Adaptive Cruise Control– integra datos cartográficos para decelerar al aproximarse a señales de stop, rotondas y peajes de autopista. Los datos cartográficos también ayudan a optimizar la deceleración en las curvas, y a ajustar la velocidad en función de las condiciones de la vía. La función de frenado automático del PCS –Pre-Collision Safety– se ha ampliado para detectar y responder a un abanico más amplio de escenarios de conducción, incluidos los patinetes eléctricos.

Este es el primer ES en ir equipado con un sistema de reconocimiento facial (Driver Monitor). Una cámara situada sobre la columna de dirección comprueba constantemente el estado del conductor. Si detecta que ha perdido la concentración por cansancio o malestar, activa alertas visuales y sonoras. Gracias a las más recientes revisiones, ahora esta tecnología también permite reconocer el uso del teléfono y los bostezos durante la conducción.

El sistema está conectado a los sistemas de seguridad activa del vehículo, de manera que, en caso de que el conductor no reaccione, el vehículo se puede detener de forma suave y controlada, con las luces de emergencia activadas. El Sistema de Respuesta a Emergencias del Conductor se ha mejorado para poder funcionar tanto en autopistas como en carreteras convencionales. Si el sistema detecta un cambio sustancial en la postura del conductor, indicativo de una dificultad para seguir conduciendo el vehículo, activará las luces de emergencia y frenará suavemente el vehículo hasta detenerlo en el carril por el que circula. A continuación, desbloqueará automáticamente las puertas y enviará una alerta a los servicios de emergencias mediante eCall.