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Maserati Quattroporte GranLusso para un cliente único

El Centro de Estilo de la firma de lujo italiana ha presentado en el Salón de Shanghái un programa de personalización con materiales creados por Ermenegildo Zegna.

Banco de trabajo de un artesano especializado en metales.
Banco de trabajo de un artesano especializado en metales.larazon

La presente edición del Salón del Automóvil de Shanghái está resultando muy interesante por las propuestas que se están viendo en material de movilidad sostenible, con gran presencia de firmas europeas, pero también por curiosas preparaciones y ediciones especiales enfocadas al extravagante mercado asiático, cada vez más importante en cuanto a ventas se refiere.

En esta muestra, la firma italiana Maserati acaba de presentar en su stand el modelo Quattroporte GranLusso ONE OF ONE, un avance de su futuro programa de personalización, que en este caso corresponde a una pieza única creada para Mr. Xuan Feng, editor Jefe de T-Magazine. En este caso, el Centro Stile de Maserati se encargó de guiar a Mr. Feng en el proceso de configuración del vehículo, realizando una operación de personalización colaborativa que permitió al cliente participar en la elección de los accesorios y la personalización de su coche.

Durante el proceso, Xuan Feng habló con los responsables del Centro Stile sobre su historia personal, incluyendo pasiones y objetivos en la vida, para trasladarlos a un Maserati único, el GranLusso ONE OF ONE en un color azul claro con acabado mate creado especialmente para el cliente y que recuerda el tejido tipo denim, reflejando la personalidad y el estilo de su propietario. En el interior hay una combinación de negro tradicional con el nuevo color ‘Bianco Chiaccio’, que se combinan en los paneles de las puertas para dar al habitáculo un aspecto rico y contemporáneo con los dos tonos.

La tapicería de los asientos presenta costuras verticales inspiradas en el clásico patrón a rayas de las telas de moda para hombres. Gracias al proceso especial de secado que se lleva a cabo en barricas de roble, una técnica que permite que los pigmentos tengan el tiempo suficiente para ser absorbidos de forma natural por el cuero, la piel Pieno Fiore adquiere un color elegante, profundo y luminoso. El cuero es suave y flexible, con una textura ligera y deliberadamente irregular, que le confiere estructura y carácter. Las costuras para las molduras de las puertas y el tablero superior repiten el tono azul claro tipo denim del exterior.

En el salpicadero y la consola central se emplean revestimiento de maderas de brezo 100% natural en un color azul claro denim, que es la primera vez que se utiliza en la gama Maserati. Para las alfombrillas se han creado dos kits en Bianco Chiaccio para acentuar el brillo del interior y otras en Blu Indigo para replicar el exclusivo color de la carrocería.

Tradición y tecnología se dan la mano en el stand de Maserati, que presenta mesas de trabajo al estilo tradicional de los artesanos en colaboración con la firma de moda Ermenegildo Zegna y otros artesanos de la madera y el metal, pero también se utiliza por primera vez una D-Table, una pantalla plana multitáctil con un diseño elegante y sofisticado que permite a los clientes configurar sus coches mediante un software de última generación, utilizando todas las opciones posibles de personalización.