Mercado

El MG4 refuerza sus baterías y alcanza los 520 kilómetros de autonomía

Ofrece una recarga más rápida, del 10% al 80% en 39 minutos, y su precio es de 40.690 euros

El MG4 refuerza sus baterías y alcanza los 520 kilómetros de autonomía
El MG4 refuerza sus baterías y alcanza los 520 kilómetros de autonomíaMG

La marca china ha presentado una nueva versión de su MG4, denominada “Extended Range”,en la que ha cambiado la potencia de las baterías para conseguir una mayor autonomía de carga. Una nueva versión que, sin duda, dará más cobertura a MG que, en los últimos meses, está colocándose en los puestos preferentes entre las marcas más vendidas del mercado nacional.

Con esta versión con más autonomía de la gama, el nuevo MG4 Extended Range es capaz de superar los 520 kilómetros de autonomía (ciclo combinado WLTP) gracias a la nueva batería de 77 kWh de capacidad. A ello hay que unir la eficiencia de su motor y su gestión electrónica, además de una cuidada aerodinámica. Además, esta nueva versión permite a los conductores recargar entre el 10% y el 80% en tan sólo 39 minutos, gracias a su potencia de carga de corriente continua de hasta 144 kW, la más elevada de toda la gama MG4.

Este MG4 Extended Range tiene un precio de tarifa de 40.690 euros, que se reduce a 30.480 euros tras aplicar las ayudas del Plan Moves 3, que pueden llegar a los siete mil euros, a lo que podemos unir el descuento de lanzamiento de 3.210 euros que hace la propia marca. Se comercializa con el acabado Trophy, que incluye un amplio equipamiento de serie, además de otros detalles de terminación como llantas de aleación de 18 pulgadas y techo bitono negro, que la diferencian del resto de la gama.

El MG4 Extended Range viene equipado con un motor eléctrico más potente, con 180 kW y 350 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Estas prestaciones se combinan con el carácter deportivo de este modelo, cuya Plataforma Modular Escalable (MSP), incluye suspensiones más duras, masas centradas, un bajo centro de gravedad y tracción trasera para con seguir una conducción más divertida y segura.