
Mercado
La moto eléctrica más vendida es española
La One de Velca es líder entre las motocicletas con batería integrada y cuenta con 220 kilómetros de autonomía

La One, uno de los modelos con batería integrada del fabricante español Velca, se ha consolidado como la moto eléctrica más adquirida por usuarios particulares dentro de esta categoría en España. En la actualidad, al cierre del primer semestre, alcanza una cuota de mercado del 56% frente a sus competidores directos. Parte de su éxito se debe a ofrecer una autonomía de hasta 220 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h.

Desde su llegada al mercado en 2023, la ONE siempre ha estado acompañada por una posventa eficiente a través de los más de 80 puntos de venta localizados en España, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert. En cuanto a equipamiento, el modelo incorpora de serie el sistema de frenos ABS, neumáticos Michelin y batería de la compañía especialista CATL, el primer fabricante mundial de acumuladores de energía para vehículos eléctricos.
Se trata de una moto en evolución constante ya que la One ha recibido actualizaciones constantes con cambios y mejoras sugeridos por los propios conductores gracias a la comunicación fluida que mantiene Velca con los usuarios. Estas modificaciones, además, se han implementado en poco tiempo, apenas meses. En este tiempo ha mejorado en varios aspectos claves como son el confort de marcha, el comportamiento dinámico y la seguridad. Así, con el objetivo de ofrecer una experiencia más cómoda y agradable a sus mandos, la estructura del asiento pasó a contar con una espuma mejorada que proporciona mayor confort, y las suspensiones fueron actualizadas con nuevos amortiguadores traseros más suaves, lo que ayuda a absorber mejor los impactos.
Asimismo, el comportamiento dinámico y la sensación de seguridad al conducir también subieron de nivel gracias a un módulo mejorado del sistema de frenado ABS, que pasó a responder de manera menos intrusiva y más silenciosa. Adicionalmente, se cambió el material de las pastillas de freno por uno más blando, lo que mejoró el tacto y la suavidad al frenar. En cuanto a la iluminación, incorporó un nuevo faro frontal de luz regulable de mayor alcance para mejorar la visibilidad en la carretera, y las luces intermitentes fueron equipadas con tecnología LED más moderna y eficiente. Otras mejoras incluyeron una actualización del mando y módulo keyless -mucho más resistentes a las variaciones climáticas-, así como modificaciones en los cableados internos para garantizar mayor fiabilidad. Además, se añadió una nueva toma USB.
El precio de la One es de 6.490 euros, incluyendo servicios como envío a domicilio, matriculación, un baúl, un vale de 100 euros para el seguro con AMV y la primera revisión en su red de distribución.
✕
Accede a tu cuenta para comentar