Deportivo

El nuevo Mercedes-AMG GT, más amplio y con 585 caballos

Su motor V8 acelera de 0 a 100 en solo 3,2 segundos, alcanza los 315 por hora y cuenta con tracción total

El nuevo Mercedes-AMG GT, más amplio y con 585 caballos
El nuevo Mercedes-AMG GT, más amplio y con 585 caballosMercedes-AMG

La segunda generación del Mercedes-AMG GT vuelve a ser una referencia entre los automóviles deportivos tanto por sus espectaculares líneas como por la potencia de su motor y sus prestaciones. Un GT, con carrocería 2+2 que, gracias a su motor V-8, consigue unas prestaciones difíciles de igualar.

Interior MY24
Interior MY24Mercedes-AMG

La arquitectura de este deportivo AMG tiene una estructura de carrocería de aluminio compuesto y presenta una nueva configuración de plazas tipo 2+2, lo que en un deportivo de esta clase significa mucho espacio para los ocupantes y para el equipaje. Combina las características de conducción más deportivas, disponibles actualmente en la gama de Mercedes-AMG, con una gran practicidad para el día a día.

 

Se lanzará al mercado como AMG GT 63 4MATIC+ Coupé y está equipado con un motor biturbo AMG V8 de 4,0 litros y 585 caballos y se complementa con el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. Un embrague controlado electromecánicamente conecta de forma variable el eje trasero, de tracción permanente, con el eje delantero. El sistema calcula continuamente la mejor distribución posible del par motor dependiendo de la situación, para que la marcha seleccionada y la distribución de la fuerza motriz también sean las más adecuadas. El rango va desde el 100% de potencia en el eje trasero hasta un reparto 50%/50% entre los ejes delantero y trasero.

La dirección activa del eje trasero de serie combina estabilidad y agilidad ya que, en función de la velocidad, las ruedas traseras giran en sentido contrario a las delanteras (hasta 100 km/h) o en el mismo sentido que estas (a más de 100 km/h). El sistema permite así una conducción ágil. Cuenta además con seis programas de conducción ("Smooth", "Comfort", "Sport", "Sport +", "Individual" y "RACE") permiten al vehículo tener un comportamiento variado, desde muy confortable a extremadamente deportivo. Por el momento, el fabricante no ha facilitado información sobre el precio de este deportivo de última generación.