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Peugeot supera los 400 kilómetros de autonomía eléctrica con su nuevo E-308

Este modelo ofrece motores de cinco tecnologías distintas, con potencias entre 130 y 225 caballos

Peugeot supera los 400 kilómetros de autonomía eléctrica con su nuevo E-308
Peugeot supera los 400 kilómetros de autonomía eléctrica con su nuevo E-308Peugeot

El 308 es uno de los modelos más equilibrados de la gama Peugeot en el que se combinan unas dimensiones suficientes, no enormes, con una línea acertada y todas las posibilidades de motorización existentes en el mercado. La última en llegar es la pura eléctrica, que disfruta de una autonomía, según datos del fabricante, de 416 kilómetros que pueden ampliarse a 500 en el tráfico urbano. Y como es lógico, disfruta de las ventajas que concede lucir la etiqueta 0.

E-308
E-308Peugeot

Con una longitud de 2,36 metros, con 2,67 de distancia entre ejes y un maletero de 361 litros, se sitúa en la competencia por el segmento C, el más solicitado del mercado. Una categoría donde la marca del león tiene asimismo otros modelos que ofrecer con mecánica eléctrica, como pueden ser el E-408, el E-3008 y el E-4008, estos dos SUV de mayores dimensiones y capacidad interior. Porque es cierto que Peugeot está realizando un gran esfuerzo en el apartado de la electrificación. Durante este año ya tendrá una docena de vehículos electrificados, entre los que se contarán los 408, 3008 y 5008.

E-308
E-308Peugeot

Con la carrocería del 308, la marca francesa pone a disposición de los compradores todas las motorizaciones posibles, como gasolina o diésel con 130 caballos de potencia, un híbrido de 136cv., el hibrido enchufable de 180 y 225 caballos y finalmente el cien por cien eléctrico, con 156cv y batería de 54kwh. En todos los casos el diseño es el mismo, con un frontal en el que destaca el nuevo escudo de cabeza de león en medio de la parrilla frontal, las estilizadas luces en la parte alta y otras luces verticales que aumentan su visibilidad. El interior está equipado con el característico i-cockpit ya clásico de Peugeot, que incluye dos grandes pantallas de hasta 10 pulgadas que reciben toda la información tanto del comportamiento mecánico como de conexiones externas y que, en este caso, se complementa con la información completa de la carga de la batería, utilización para obtener el mayor rendimiento, puntos de recarga libres y su potencia para programar el viaje, etc…

Como otras versiones de este modelo, cuenta con todos los sistemas más desarrollados de ayudas a la conducción y además podemos elegir tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport. Hemos realizado un recorrido en carretera abierta en el que, a una velocidad mantenida de 120 por hora, se han logrado unos consumos de algo más de 16 kwh. Esto nos servirá para medir la autonomía y programar el punto de recarga teniendo en cuenta que la batería se recarga entre el 20% a un 80% de su capacidad en 25 minutos en un cargador potente, en 4h 40 minutos en un wallbox de carga de 7,4 kW y en 16 horas en una toma doméstica de 2,2 kW. Como es habitual en los turismos de este tipo, la aceleración y la suavidad de marcha, además de la ausencia de ruidos mecánicos, hacen de un viaje una experiencia agradable.

El Peugeot E-308 está disponible en dos carrocerías, la berlina de cinco puertas y la familiar o SW y con dos terminaciones, denominadas Allure y GT. El precio más favorable es de 31.950 euros, si conseguimos todas las ayudas de la promoción de la marca y del plan Moves. Con la financiación de la marca se incluye el regalo de un cargador doméstico. El fabricante ofrece además una operación de renting con una entrada de 7.560 euros y 36 cuotas de 250 euros, con la posibilidad de, al final, quedarse con el coche pagando la diferencia o cambiarlo por otro modelo.