Movilidad
La pila de combustible ya es una realidad en los camiones
Toyota y VDL ya tienen un primer vehículo para pruebas y pondrán en circulación cuatro camiones de transporte
Se anunció en el mes de mayo y ya han comenzado las pruebas para su desarrollo en condiciones reales de circulación. Trabajos que durarán unos tres años. Pero el camión movido por pila de combustible ya es una realidad de la mano de Toyota. Y representa la solución ecológica para el sector de transporte, ya que las baterías eléctricas se consideran no viables para usarlas en camiones con varias toneladas de desplazamiento.
El primer camión de demostración se utilizará para llevar a cabo pruebas en carretera y evaluar diversas mejoras de cara a los siguientes pasos del proyecto. Toyota y VDL Groep están preparando otros cuatro camiones de pila de combustible, que utilizarán proveedores logísticos de Toyota como VOS Transport Group, CEVA, Groupe CAT y Yusen. Estas empresas de transporte contribuirán de forma sustancial al proyecto usando los camiones de hidrógeno en sus rutas logísticas diarias que pasen por Bélgica (Amberes), Francia (Lille), Alemania (Colonia) y Holanda (Ámsterdam y Róterdam). Cada una de las cuatro rutas cuenta al menos con una estación de repostaje de hidrógeno, así como con soluciones alternativas.
Se espera que la colaboración entre todas las partes consolide los conocimientos relativos al despliegue de camiones de pila de combustible en la vía pública y contribuya a la transición energética ecológica en Europa. El proyecto piloto de cinco años estimulará sin duda el desarrollo futuro de una infraestructura sostenible de hidrógeno en toda Europa, adaptada a los requisitos del Reglamento europeo sobre infraestructuras de combustibles alternativos y hará posible la aparición de más soluciones de movilidad neutras en carbono a base de hidrógeno.
Este proyecto complementa las iniciativas de Toyota para descarbonizar sus operaciones logísticas. Además de la electrificación de sus turismos, la compañía considera muy útil colaborar con socios para acelerar la transición hacia una economía de hidrógeno sin emisiones sostenible y asequible. El proyecto de los camiones con pila de combustible es un ejemplo de ello para ofrecer soluciones fiables y eficientes.
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