Eléctrico
El Polestar 2 aumenta su autonomía y prestaciones con la llegada de su nueva evolución
Las primeras unidades llegarán en noviembre y habrá versiones de doble motorización y tracción total. También aumenta su velocidad de carga
La evolución del Polestar 2, que llegará a sus nuevos propietarios en el espacio de unas pocas semanas, presenta ligeros cambios estéticos, pero importantes mejoras en el apartado mecánico, con incrementos sustanciales de potencia, autonomía y, sobre todo, de motorizaciones ya que incluye la posibilidad de instalar un solo motor eléctrico en el tren trasero o dos motores, uno por cada eje, que le ofrece la posibilidad de tener tracción a las cuatro ruedas. Los precios de este modelo se sitúan a partir de los 51.690 euros, cifra que puede reducirse si se aplican todos los descuentos del plan Moves. La versión de doble motor y tracción total llega a los 65.400 euros.
Los cambios estéticos no son verdaderamente importantes y afectan especialmente a la parrilla delantera carenada, en la que se incluyen las cámaras y los sensores para el perfecto funcionamiento de los asistentes a la conducción. Se trata de un diseño innovador pero elegante que puede afrontar el paso del tiempo sin envejecer, por lo que no necesita rediseños de envergadura. El Polestar incluye todas las ayudas habituales en los turismos de alta gama, además de cámara de visión de 360 grados y otros detalles cómo cargador inalámbrico par el teléfono. La marca sueca tiene un sistema para actualizar los sistemas multimedia a todos sus clientes actuales y anteriores de manera automática.
La versión denominada “standard range” incluye batería mejorada de 69kw, con lo que ha aumentado la autonomía, en un 22%, y consigue recorrer con una sola carga hasta 546 kilómetros, ya que consume hasta un 9% menos de energía y se puede cargar un 34% más rápido, gracias a actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores. Su mecánica ofrece una potencia de 272 caballos a un par de 430 nm, con la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima por encima de los doscientos por hora. La variante denominada “Long Range”, también equipada de un solo motor situado en el eje posterior, alcanza ahora 655 kilómetros de autonomía gracias a la incorporación de una nueva batería de 82 kWh.
Las versiones más evolucionadas disponen de dos motores eléctricos situados uno en cada eje, con lo cual el Polestar 2 puede tener tracción a las cuatro ruedas cuando sea necesario. Para optimizar consumos y, como consecuencia de ello, alargar la autonomía, normalmente solo funciona con la tracción trasera y únicamente recurre al 4X4 cuando es necesario. De esta forma alcanza hasta 635 kilómetros entre recargas. Y es capaz de recuperar en menos de media hora hasta el 80% de la capacidad de sus baterías. Su potencia llega hasta los 476 caballos, acelera de 0 a 100 en cuatro segundos y medio y supera los doscientos por hora.
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