Movilidad

Polestar 3, el nuevo SUV eléctrico con hasta 517 caballos

La maca sueca inaugura una segunda exposición en el centro de Madrid, la tercera en España

Polestar-3, el nuevo SUV eléctrico con hasta 517 caballos
Polestar-3, el nuevo SUV eléctrico con hasta 517 caballosPolestar

El Polestar 3, el nuevo SUV de la marca sueca que con sus motores eléctricos de alta potencia conjunta sostenibilidad y deportividad ha sido la gran novedad de la exposición que Polestar ha inaugurado en el centro de Madrid. Un modelo de prestaciones espectaculares, como son una aceleración de 0 a 100 en cinco segundos y una velocidad punta de 210 por hora. Su precio, a partir de noventa y dos mil euros, según versiones. Esta firma, propiedad del grupo chino Gelly, ha tenido en el pasado mes de agosto un crecimiento de ventas espectacular con un incremento cercano al quinientos por ciento.

La exposición ahora inaugurada es el segundo centro de Polestar en Madrid, tras la apertura en enero de su primer espacio, situado en la zona norte. En esta ocasión, la empresa sueca de vehículos eléctricos ha elegido un local que recuerda a una galería de arte y que está situado en la calle Velázquez, en el barrio de Salamanca. Con este, Polestar contará ya con tres espacios en España, dos en Madrid y uno en Barcelona. “La apertura de este segundo Space amplía la presencia de Polestar en Madrid y consolida la expansión de la marca en España. Su inmejorable ubicación, en el corazón de la milla de oro madrileña, nos permite llevar la movilidad sostenible con vehículos eléctricos al mismo centro de la ciudad”, comentó Stéphane Le Guevel, director general de Polestar en España y Portugal.

La inauguración del nuevo Polestar Space en Madrid coincide con otro hito importante para Polestar en España: la presentación del Polestar 3, el primer SUV de la marca. En este vehículo aerodinámico con 380 kW/517 caballos de potencia, el minimalismo escandinavo se combina con los ingredientes básicos de un vehículo utilitario deportivo para definir el concepto de SUV en la era eléctrica. El Polestar 3, que ya se puede reservar en España y las primeras entregas están previstas para el segundo trimestre de 2024, está equipado con un tren motriz dual y más potencia en la parte trasera. El modelo de serie desarrolla un total de 360 kW y 840 Nm de par. Con el paquete opcional “performance”, la potencia total aumenta a 380 kW y 910 Nm. También ofrece una función de desacople para el motor eléctrico trasero, con la que el vehículo puede funcionar sólo con el motor eléctrico delantero para ahorrar energía en algunos casos.

Un apartado importante en este modelo es el de la seguridad. Gracias a la colaboración con su hermana Volvo, el Polestar 3 nace con la más avanzada tecnología de seguridad activa y pasiva, que incluye la más reciente innovación: sensores de radar interiores que pueden detectar movimientos en el interior del vehículo para evitar que nadie pueda olvidar a un niño o una mascota dentro del coche. El sistema también está conectado al climatizador para prevenir golpes de calor o hipotermias.

El Polestar 3 viene de serie con un total de cinco módulos de radar, cinco cámaras externas y doce sensores externos de ultrasonidos que se utilizan para varias funciones avanzadas de seguridad. Bajo el alerón delantero se encuentran varios sensores orientados hacia delante, un módulo de radar calefactado y una cámara. En el interior, dos cámaras de circuito cerrado protegen al conductor ya que las cámaras siguen el movimiento de los ojos del conductor y pueden activar mensajes de alerta, sonidos o incluso una parada de emergencia si detectan que el conductor está distraído o somnoliento.

El sistema operativo del vehículo es Android Automotive OS, desarrollado en colaboración con Google y cuya cara visible es una pantalla central de 14,5 pulgadas. Se trata de una nueva evolución de la tecnología ya empleada en el Polestar 2, el primer vehículo del mundo con Google integrado. Incluye actualizaciones OTA (Over-The-Air) que permiten la mejora continua del software y la introducción de nuevas funciones sin necesidad de acudir a un centro de servicio. Por otra parte el control avanzado del chasis incluye de serie suspensión con doble cámara de aire, que permite al Polestar 3 funcionar con suspensión firme o suave y ajustar los amortiguadores electrónicamente una vez cada dos milisegundos.

La gama de esta marca se completa con el conocido Polestar 2. Una amplia berlina con carrocería fastback y que cuenta con una autonomía de hasta 654 kilómetros. Sus motores eléctricos han incrementado su autonomía en un 22% y han mejorado el consumo en un 9%. Por otra parte, se ha conseguid una capacidad de carga un 34% más rápido, gracias a actualizaciones del hardware que incluyen baterías más grandes y nuevos motores.