Trail
R1300 GS, la nueva apuesta de BMW
En el año de su centenario, la marca presenta la nueva generación, una moto que se convertirá en un modelo emblemático
La sucesora de la exitosa R1250 GS es un modelo totalmente nuevo tanto en lo que se refiere a chasis como en su motor, que ahora dispone de una cilindrada de 1300 c.c. Una nueva motocicleta en todos los aspectos que, eso sí, mantiene inalterables sus principios básicos. Su motor sigue siendo un bicilíndrico bóxer; pero rediseñado por completo y no sólo en su cubicaje.
Sus cilindros tienen unas cotas distintas con una carrera más corta, consiguiendo aumentar su par y su potencia que en este modelo llega hasta los 147 CV, una cifra que lo convierte en el motor bóxer más potente de BMW. Con el diseño de este nuevo motor, la caja de cambios se ha desplazado desde la parte posterior hasta ubicarse debajo del motor, una solución que consigue un bloque motor más compacto y un nuevo reparto de pesos; dos sutiles, pero no menos importantes, detalles que se notan en su dinamismo, además de conseguir aligerar su peso. Dispone de serie de cuatro modos de conducción, que incluye el modo Enduro, y una serie de modos opcionales en el paquete “Driving Modes Pro”. También de serie la R 1300 GS cuenta con control de par en las reducciones y asistente de arranque en cuesta. Se mantiene la transmisión secundaria por cardán con el conocido sistema Paralever, aunque también ha sido rediseñado para conseguir la máxima efectividad dinámica y de tracción. La suspensión delantera se confía al sistema tradicional Telelever también adaptado a la nueva configuración.
En cuanto al chasis, si bien mantiene su conocido multitubular de acero, se ha trabajado en conseguir un menor peso, sustituyendo ciertas partes como por ejemplo el sub-chasis trasero que ahora es de aluminio, todos estos detalles han logrado un peso de 237 kg. con el depósito, de 12 litros lleno; doce kilos menos que en la 1250 GS. Otra característica fundamental en este nuevo modelo es la regulación electrónica de la altura de la moto mediante el pack “Dynamic Suspension Adjustament” que permite que la moto se adapte al tipo de recorrido por el que circulamos, tanto sobre asfalto como fuera de él. Su estética exterior mantiene, en general, los rasgos habituales de la actual gama GS, pero también descubre una clara y provocativa vocación “Off road”. Más allá de su nueva óptica delantera y de una carrocería minimalista que le da un aspecto más ligero, y en el que destaca su depósito de gasolina mucho más estrecho, la nueva R 1300 GS es un punto y aparte en el mundo GS de BMW. Es, sin duda, una motocicleta que gracias a sus varias opciones puede adaptarse a cualquier tipo de expectativa: es una roadster, como también puede ser una “maxi Enduro” que puede adaptarse a las necesidades de cada usuario, tanto para el que desee una moto de Enduro como para el que quiera primar su uso como una moto “roadster” para viajar, o también para quien quiera meterse en cualquier tipo de pista de tierra. Es un paso más en el ámbito del mundo GS de BMW.
Ficha técnica
Potencia:145 CVa 7.750 rpm
Motor : Bicilindrico Boxer
Refrigeración aire (líquida)
Cilindrada 1300 c.c.
Peso 237 kg
Precio: 21.290 €
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